¿Llegó la competencia de WhatsApp? - Ciudad Magazine

¿Llegó la competencia de WhatsApp?

El protocolo Rich Communications Service pareciera tener todo lo necesario para convertirse en un boom del Internet. 

¿Llegó la competencia de WhatsApp?

Rich Communications Service (RCS) no es una app, es la evolución del Service Message Short (SMS), un servicio que deben prestar las operadoras del servicio de telefonía celular.

A través de este servicio se puede lograr, al igual que WhatsApp, la confirmación de escritura y lectura en chats, transmisión de notas de voz, envío y recepción de imágenes y documentos, conversaciones grupales y videoconferencia.

La diferencia con Whatsapp radica en que las características de los RCS hacen que no requieran de internet para su uso, lo que además brindaría a los usuarios mayor seguridad frente a eventuales caídas de la red y problemas que los operadores puedan experimentar al respecto.

No habría que descargar ningún app porque el servicio vendría integrado al móvil.

RCS es un desarrollo de Google (en smartphones con Android 4.4 en adelante podrán notar que el servicio de SMS se realiza por una app que trae por defecto el Android Mensajes), por lo que cuenta con los protocolos de seguridad y fiabilidad de los SMS.

También fabricantes de equipos celulares como Samsung, Huawei, Sony y LG han intervenido en el desarrollo de protocolo.

Tras la presentación en Canadá, Estados Unidos y Europa, se calcula que para este año los RCS ya empiecen a ser utilizados por unos 220 millones de usuarios (la quinta parte de los usuarios actuales de WhatsApp).

Alianzas con América Móvil, Telefónica, AT&T México y Oi, indican una fuerte apuesta por Latinoamérica; así como también se esperan buenos resultados para el primer semestre en  mercados más grandes como Argentina, Brasil, México y Colombia.

El servicio solo estará disponible para dispositivos con sistema Android, pues Apple no quiso ser parte de esta alianza.

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