ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Lego cumplió 60 años: conocé la historia de su creador

Las famosas piezas de plástico nacieron en 1958 y desde ese momento son una referencia de juego a nivel mundial.

29 de enero 2018, 12:46hs
Lego cumplió 60 años

Los bloques de Lego son unos de los juguetes preferidos por los niños. Su facilidad de uso y la infinidad de figuras que se pueden crear con sus piezas, coloca al producto en la lista de deseos de los chicos desde hace ya seis décadas.

Su historia nació el 28 de enero de 1958, por iniciativa del carpintero Ole Kirk Christiansen, quien tras varios años de estar dedicado a la fabricación de juguetes de madera, decidió aventurarse con estas pequeñas piezas de plástico que actualmente son una referencia de diversión a nivel mundial.

Su proceso de diseño y creación no fue fácil. Christiansen tuvo la idea tras varias pruebas que realizó durante la construcción de piezas que podían ensamblarse unas con otras.  Las primeras de ellas fueron lanzadas al mercado en 1949, y aunque tuvieron algunas fallas técnicas y no ofrecían la versatilidad de diseños, fueron bien recibidas por el público.

La perfección de las piezas se extendió por varios años hasta que Godtfred, hijo de Christiansen, rediseñó el juguete en 1958 y le incluyó unos tubos en la parte inferior para darle mayor estabilidad, logrando el diseño que hoy en día conocemos.

Con 7 piezas de 4x2 centímetros se puede construir más de 85 mil millones de opciones; mientras que dos piezas con las mismas medidas pueden ensamblarse de 24 maneras distintas.

En la actualidad, la empresa cuenta con seis parques temáticos que se encuentran en Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos (Florida y California) y Malasia. En ellos, existe una gran cantidad de personajes famosos y monumentos creados con legos, juguetes que también han sido utilizados en varias ocasiones para registrar construcciones que se ganaron el derecho de ingresar al famoso libro de Récord Guinness.

Más notas sobre Virales

DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo preparar una sopa de espinaca suave y lista en menos de 30 minutos
  • Cómo preparar las milanesas más crocantes y con una guarnición sorprendente
  • Albóndigas gratinadas: receta simple con un toque dorado final
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 17 de septiembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit