El corte wob -del inglés wavy bob- favorece más a las melenas con pelo fino porque aporta mucha personalidad. Consiste en tener el cabello arriba de los hombros y con rizos ondulados -no muy marcados-, con una textura despeinada o como recién despertada.
Tiene el poder de darle mucha frescura y vitalidad al rostro, por lo que puede quitar años y dar una apariencia más juvenil. No solo se puede llevar despeinado y con la raya al centro, también se puede optar por otras formas más sofisticadas como de lado y con un prendedor colorido o con un trenzado en los lados.
Quique Sánchez, alma mater de EspacioQ, comenta que las medias larguras ayudan a crear exceso de volumen. Si este estilo es ideal para tu melena, es necesario repasar las recomendaciones de los profesionales para mantenerla sana y que luzca espectacular:
Hidratarlo
Además de utilizar un champú específico, es fundamental aplicar acondicionador e ir alternándolo con mascarilla. Después, a la hora de peinarse, se deben usar productos que controlen el encrespamiento y favorezcan la formación de ondas y rizos, explican desde Art Lab.
Evitar tocarlo
Lo mejor es prácticamente no tocar el cabello pues esto ayuda a que se abra, pierda forma y se encrespe. Solo cepillarlo cuando se vaya a lavar y evitar meter los dedos entre los mechones.
Usar el difusor
A la hora de secarse el pelo es clave el difusor, ya que ayudará a ir secándolo, ahuecando las raíces y dando volumen. Al crear un circuito de aire, se va secando sin encrespar y se forma el rizo de manera más natural.
Aplicar balayage y flequillos
Ambos ofrecen un plus tremendamente favorecedor. El primero: evita el temido efecto ‘paso de cebra’ al añadir las mechas. Por lo que aporta luminosidad a la melena con un efecto natural. Mientras que el flequillo ofrece muchas versiones que cambian la intención del look.