Las sedes del Mundial de Rusia 2018 (Parte 1)

Falta poco para esta celebración que une al mundo entero. Mirá cómo son las instalaciones donde se jugarán los partidos. 

Mundial 2018: sedes del torneo más importante del año (Parte 1)
Mundial 2018: sedes del torneo más importante del año (Parte 1)

Si tenés planeado viajar pronto a Rusia, para formar parte de los miles de fanáticos que disfrutarán de la Copa Mundial 2018, considerá esta información sobre las enigmáticas regiones donde los hinchas verán de cerca los encuentros de sus equipos favoritos.

Tomá esto como una especie de curso intensivo, para saber un poco de las ciudades que posiblemente jamás hayas escuchado en la vida, pero que guardan cierto encanto colectivo. Ya verás de qué hablamos.

Samara: ubicada al sudoeste, no muy lejos de la frontera de Kazajstán. Su población es de un millón doscientas mil personas. Se le conoce como Kuybyshev, en honor del líder bolchevique Valerian Kuybyshev (1935-1991). Se logra llega a ella por medio de enlaces ferroviarios, y también por vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Kurumoch.

Es el hogar del centro aeroespacial de Rusia, y es donde se construyó el cohete que llevó a Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio. Puede visitar el Museo del Fútbol, el Vladimir Lenin Memorial Home, y el Bunker de Stalin.

Ekaterimburgo: ubicada al este de los Urales. Su población es de un millón cuatrocientas mil personas. Se llega por el Aeropuerto Internacional de Kolstsovo, uno de los más grandes del país.

La región tiene una gran importancia económica, y está llena de tesoros naturales como petróleo, gas, minas de oro y el mayor depósito de esmeraldas de Europa. Puede visitar el Museo Boris Yeltsin.

Rostov-on-Don: ubicada al sur de Rusia a orillas del Mar Negro. Su población es de un millón cien mil personas. Se llega por el Aeropuerto Internacional Platov. La ciudad, hermanada con Glasgow, cuenta con una serie de sitios turísticos que incluyen iglesias ortodoxas rusas, así como el patrimonio de una gran cantidad de autores de renombre: Alexander SolzhenitsynMaxim Gorky y Alexander Pushkin.

Sochi: ubicada en la Riviera Rusa, en el Mar Negro. Su población es de 370,000 personas. Fue la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Se llega por el Aeropuerto Internacional Adler-Sochi. Una buena opción es visitar el Nikolai Ostrovsky Literary Memorial Museum y el Sochi's Museum of Sporting Glory. Sus espacios poseen una impresionante infraestructura moderna.