Lamentable: policía italiano lanzó petardo a anciano con discapacidad - Ciudad Magazine

Lamentable: policía italiano lanzó petardo a anciano con discapacidad

Un lamentable hecho, que involucró a un oficial y un hombre de avanzada edad con problemas mentales, generó la ira en la comunidad de Acquaviva delle Fonti.

Policía italiano lanzó petardo a anciano

Un video de un policía italiano arrojándole un petardo a un anciano discapacitado se convirtió pronto en viral, debido a la gran indignación que generó en su país esa lamentable acción contra una persona mayor.

Ocurrió en la ciudad de Acquaviva delle Fonti, a más de 20 kilómetros de Bari, al sureste del país, en la plaza donde está la sede de la Policía Municipal. Al saberse de este penoso episodio, el agente policial involucrado fue suspendido. En un principio se presumió que quien grababa era su compañero, pero ya quedó descartado.

Según el dueño de las imágenes, se supo que la víctima era un hombre de avanzada edad, conocido en el barrio por presentar graves problemas mentales.

“Ese tipo de conducta no es admisible para un agente, además en uniforme. Ordené iniciar una medida disciplinaria contra él, ya que eso sigue circulando”, dijo el alcalde de Acquaviva delle Fonti, Davide Carlucci.

La grabación es de diciembre, pero tomó estado público el martes 1° de enero, de acuerdo a la información del diario italiano Bari Today. El video viralizó a través de WhatsApp, por lo que en pocas horas ya estaba fuera de las fronteras de Italia.

TE PUEDE INTERESAR