Jonah Hill: mirá estas cintas de drama y acción que podés disfrutar

 El joven artista no sólo sabe lucirse en largometrajes de comedia, sino que se destaca en géneros más llamativos. 

Jonah Hill: mirá estas cintas de drama y acción que podés disfrutar
Jonah Hill: mirá estas cintas de drama y acción que podés disfrutar

Seguramente pensás que el actor Jonah Hill sólo se ha destacado en comedias. Por supuesto que al hablar de su carrera es imposible desechar sus apariciones en Knocked Up (2007) y Superbad (2007), pero que no te engañe su aspecto de buena gente. 

Hill puede generar mucho más que risas. En los últimos años sorprendió a sus colegas -y a la crítica del entretenimiento- con papeles cargados de dramatismo, apoyando a estrellas como Leonardo Di Caprio y Brad Pitt. Esta es una pequeña lista de los que fueron sus grandes hits en el cine.

Si no has visto algunos de ellos, los recomendamos porque no tienen desperdicio.

Superbad (2007)

Fue la historia clásica de dos mejores amigos, que se decidieron a deshacerse de su virginidad antes de entrar a sus respectivas universidades. Hill y Michael Cera fueron esos adorables adolescentes, que querían tener una noche épica antes de culminar el verano. La cinta se convirtió pronto en objeto de culto.

El lobo de Wall Street (2013)

Hill interpretó a la mano derecha de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un corredor de bolsa de la vida real convertido en delincuente, que hizo vibrar a Wall Street en la década de los noventa. 

Jonah se vio ligeramente tímido y un poco sórdido como Donnie Azoff. Le fue muy sencillo robarse parte de las escenas, y el público lo amó.

Moneyball (2011)

Las películas sobre deportes ya no se enfocan sólo en el juego. Se transformaron en narrativas de verdaderos desafíos y triunfos humanos. Eso pasó con esa historia real interpretada por Brad Pitt junto a Hill, quien por su trabajo logró su primera nominación a los premios de la Academia.

True Story (2015)

Hill demostró ser sorprendentemente hábil en las representaciones dramáticas. Caracterizó al difamado periodista Michael Finkel, quien se encargó de quitar todo aquel trasfondo oscuro e inquietante alrededor de un caso de identidad robada.

21 Jump Street (2012)

Junto con el personaje policial -muy desmotivado- de Channing Tatum, Hill interpretó a un oficial con ciertas habilidades especiales, logrando un éxito igual o más de lo que fue la serie original de televisión lanzada en 1987.