Jack Nicholson: en cuánto se valora su gran fortuna

 No podrás creer el monto total que ostenta este querido artista de Hollywood.

Jack Nicholson: en cuánto se valora su gran fortuna
Jack Nicholson: en cuánto se valora su gran fortuna

El actor norteamericano Jack Nicholson vivió una infancia bastante difícil. Creció con padres que en realidad eran sus abuelos, y con una hermana que terminó siendo su madre biológica.

Ella lo tuvo a los 17 años y una periodisra de la revista Time descubrió esa extraña información cuando el artista estaba cerca de sus 40 años.

Para 1954, decidió mudarse a Los Ángeles y trabajó en los MGM Studios, donde un productor lo notó e insistió en que tomara clases de actuación. Después de aparecer en varios filmes de bajo presupuesto, ganó fama por su papel como el abogado alcohólico de Easy Rider (1969).

Otras películas exitosas de su listado fueron Five Easy Pieces (1970), The Last Detail (1973) y Chinatown (1974). No obstante, es más recordado por One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975), donde se metió en la piel de un paciente encerrado en un hospital psiquiátrico.

Más de dos décadas después, surgieron los rumores de su retiro actoral. Con un nombre de peso en Hollywood, es posible preguntarse acerca de su valor real en este momento. De acuerdo a Celebrity Net Worth, Nicholson tiene una ganancia neta de 400 millones de dólares.

Ese nada despreciable monto proviene de sus lucrativos negocios. Por ejemplo, acordó en Batman (1989) que recibiría un porcentaje de las ganancias brutas de la producción. Sólo allí se llevó a casa 60 millones de dólares.

También es un hombre asiduo a las galas de premios. Es decir, tiene 85 victorias de unas 100 nominaciones. La primera importante llegó en 1969 por Easy Rider, su interpretación le mereció un New York Film Critics Circle Awards.

Con los Oscar ha tenido 12 nominaciones en total, ganando tres veces: como mejor actor en 1976 por One Flew Over the Cuckoo’s Nest; como mejor actor de reparto en 1984 por Terms of Endearment; y como mejor actor en 1998 por As Good as It Gets.

En los Golden Globe recibió 17 nominaciones, con un total de siete triunfos, incluyendo el prestigioso Cecil B. DeMille Award por su destacada contribución al campo del entretenimiento. Es toda una leyenda viviente, y una inspiración para los jóvenes artistas de relevo.