ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Incógnita y dieta: ¿beber jugo es tan sano como comer fruta?

¿Es lo mismo ingerir jugo de naranja por la vitamina C o es mejor comer dicho fruto? Lo que dicen los especialistas.

05 de junio 2020, 13:07hs
Incógnita y dieta: ¿beber jugo es tan sano como comer fruta?
Seguinos en

Puede que alguna vez te lo hayas preguntado y aún no tengas respuesta. Y es que la incógnita sobre si es mejor tomar el jugo que consumir una fruta es algo habitual.

A continuación, las ventajas y desventajas de cada opción. Pese a la elección que se haga, cabe señalar que la fruta, en cualquiera de sus presentaciones, siempre es saludable.

Entonces, ¿fruta entera o en jugo natural?

El consumo de piezas de fruta entera, como las manzanas, uvas y arándanos, ricas en oxidantes, se recomienda como hábito para reducir el riesgo de enfermedades. Además, las frutas enteras conservan todas sus propiedades. Al consumir la piel de manzana y las uvas, por ejemplo, sumamos aún más beneficios.   

Un estudio de la Escuela de Sálud Pública de Harvard determinó, inclusive, que el consumo de fruta entera puede reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. También es cierto que si bien el jugo de naranja nos aporta vitamina c, al beber solo el líquido de dicha fruta perdemos su pulpa, fibra y parte de esos ricos antioxidantes necesarios para nuestra salud, que se encuentran en los flavonoides.

¿Quiere decir esto que no es recomendable beber jugos? Para nada. Nunca va a ser peligroso, solo hay que tener en cuenta que vamos a disponer de menos fibra que en una pieza entera y que no debemos excedernos en su consumo.

Es importante aclarar que cada vez que consumas un jugo, mejor que sea natural. Algunos de origen comercial contienen un porcentaje muy pequeño de fruta. El resto suele ser agua, edulcorantes y conservantes.

Entonces, ¿qué es mejor: fruta entera o en jugo natural? La respuesta es que ¡ambas! Aunque la fruta entera, en principio retiene más componentes nutricionales que el jugo natural, las dos opciones son saludables.

Más notas sobre Virales

Trucos caseros

El consejo de los panaderos: “El pan duro no hay que tirarlo porque queda como recién hecho con agua y un golpe de horno”

PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cathy Fulop, Caludia Fontán, Lola Latorre y Puli Demaría: las claves para un look ideal y lo más insólito que llevan en sus bolsos
  • Así es la casa de barro en Córdoba que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich: las fotos
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 7 al 11 de septiembre del 2026
  • Mirtha Legrand no conducirá este fin de semana: la reemplazará Juana Viale y estos son los invitados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit