ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Un hombre de 89 años ha donado plaquetas en 700 oportunidades

En 1990 alguien de la cruz roja le hablo sobre esta oportunidad y lo hizo por varios años.

01 de julio 2020, 12:14hs
Un hombre de 89 años ha donado plaquetas en 700 oportunidades

Sherman Hirsch, un hombre de Nebraska de 89 años, lleva donando plaquetas a la Cruz Roja de su localidad desde la década de 1990. Desde su primera visita, Hirsch ha donado sangre en más de 700 ocasiones.

Su labor comenzó a principios de la década de 1990 cuando fue captado por alguien de la Cruz Roja que le habló sobre la donación de sangre y plaquetas y decidió intentarlo porque vio en ese gesto la oportunidad de ayudar a otras personas, tal y como confesó el hombre en unas declaraciones para Good Morning America.

Por aquel entonces, Hirsch trabajaba como profesor y empezó a ir dos veces al mes después de su jornada laboral. Después, cuando se jubiló, en el año 1995, comenzó a ir todos los lunes por la mañana para donar sus plaquetas, un proceso que tarta tres horas en llevarse a cabo.

Según la Cruz Roja, las plaquetas son las células de la sangre encargadas de la coagulación. Las plaquetas son de vital importancia para muchos pacientes con problemas de coagulación (anemia aplásica, leucemia) o cáncer, y los pacientes que van a recibir un trasplante de órganos o una operación quirúrgica importante.

Las plaquetas solo pueden guardarse durante 5 días después de ser recogidas, por lo que mantener un suministro de este tipo con tan corta vida útil que puede salvar vidas, es un gran reto.

A sabiendas de ello, Sherman Hirsch aprovechó para dedicar unas palabras de ánimo para aquellas personas que estén interesadas en este tipo de donaciones: "Ciertamente animaría a cualquiera a hacerlo", dijo Hirsch. "Si no tienes mucho tiempo, al menos puedes ir cada ocho semanas y donar sangre".

Fuente: DPA.

Más notas sobre Virales

DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Homero Pettinato: su vínculo con Roberto Pettinato, cómo está Felipe y su historia de amor con Sofía Gonet
  • Aseguran que el entorno de L-Gante ideó un plan para no pagarle a Tamara Báez la cuota alimentaria de Jamaica
  • La reacción de Benjamín Amadeo luego de que Lali Espósito lo mencionara en La Voz Argentina
  • Así fue la divertida fiesta de cumpleaños de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit