Conseguir un prolijo retrato familiar puede insumir mucho tiempo y trabajo. Algo que bien sabe Yoko Kikuchi, una instructora de yoga japonesa que adora fotografiar a sus cuatro perros de raza shiba inu, quienes protagonizan gran parte de sus imágenes en su perfil de Instagram.
Y es que la mujer siempre debe lidiar con las travesuras de una de sus mascotas, Hina, quien siempre se las ingenia para diferenciarse de su hermanitos en cada toma. Este perrito no solo destaca por ser el único de color blanco, sino también porque adora “estropear” las sesiones haciendo cualquier cosa menos quedarse quieto y posar como los demás.
Así es como en muchas de las fotos, Hina aparece abriendo el hocico, cerrando los ojos, sentándose o haciendo muecas, mientras los otros tres posan estoicos y siempre correctos. Rendida ante la personalidad de su perrito, Yoko decidió seguir publicando sus queridas postales, por más que no terminen saliendo como ella lo planeó.
De todos modos, por simpática y singular, su colección de postales con la irreverencia de Hina se volvió tendencia en Instagram. Y es que esa es la red social donde las ocurrencias de la mascota suman hoy más de de 77.000 seguidores y fans que no dejan de celebrar y reírse de la rebeldía del adorable perrito.