Los hechos más curiosos y sorprendentes de los films de Quentin Tarantino

Es una colección de situaciones y anécdotas de sus trabajos más brillantes.

Hechos sorprendentes en los films de Quentin Tarantino
Hechos sorprendentes en los films de Quentin Tarantino

Los fanáticos del trabajo de Quentin Tarantino ya saben qué esperar cuando sale una nueva película con su firma. Lo más probable es que tenga una carga excesiva de violencia, largas tomas de cámara, diálogos inteligentes, o montones de malas palabras de cuatro letras (f*ck, como su favorita).

Este director rara vez falla a su audiencia, por lo que para celebrar su genio y excentricidad echaremos un vistazo a hechos curiosos sobre sus éxitos de taquilla que quizás no conozcas. Posiblemente estas referencias sean sólo la punta del iceberg.

Tarantino escribió los diálogos de Jules en Pulp Fiction pensando en el actor Samuel L. Jackson, después de verlo audicionar para Reservoir Dogs. Éste había peleado por el papel del Sr. Orange, que consiguió Randy Brooks.

Kill Bill fue el primer largometraje de Quentin donde se escuchó poco la palabra f*ck. Fueron 17 veces, mientras que en Reservoir Dogs estuvo en 272 ocasiones, 265 en Pulp Fiction y 148 en Death Proof.

El personaje de Daryl HannahElle Driver, en Kill Bill tenía el nombre clave California Mountain Kingsnake. Fue el único nombre del Escuadrón de Asesinato de Deadly Viper que no era el de una serpiente venenosa.

Los personajes de Jamie Foxx y Kerry Washington en Django Unchained estaban destinados a ser los antepasados ​​de John Shaft de la película Shaft, lo que explicaría el nombre de Washington: Broomhilda Von Schaft.

El actor nacido en Alemania Til Schweiger (su personaje de Sargento Stiglitz) siempre rechazó papeles en películas que requerían que se pusiera un uniforme nazi. Él solo estuvo de acuerdo con Inglourious Basterds porque iba a matar nazis.

Al comienzo de la pelea de Kill Bill, entre O-Ren Ishii (Lucy Liu) y La Novia (Uma Thurman), se escuchó en japonés la frase: “Espero hayas ahorrado tu energía. Si no lo has hecho, no puedes durar 5 minutos”. Lo sublime fue que la escena duró 4 minutos con 59 segundos antes del golpe fatal.

El verdadero nombre de Sr. Blonde de Reservoir Dogs, interpretado por Michael Madsen, es Vic Vega. Vega también es el apellido del papel de John TravoltaVince, en Pulp Fiction. Tarantino declaró que los personajes son hermanos, porque quería hacer una precuela. Pero, el proyecto Double V Vega se abandonó porque Madsen y Travolta envejecieron demasiado para que fuese realista.

La emblemática escena de baile entre Uma Thurman y John Travolta, fue una copia de la que apareció en el film  de Federico Fellini.

La estrella de los Inglourious Basterds, Eli Roth, afirmó que fue capaz de entrar en la mentalidad del violento personaje "Oso Judío" debido a su disfraz.

En Django Unchained, cuando Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) aplasta su mano en la mesa, el actor realmente rompió un vaso y comenzó a sangrar. Sin embargo, se mantuvo en el personaje y continuó.  Manchó de sangre el rostro de Kerry Washington. Cuando la escena terminó, Leo recibió una ovación de pie de todos en el set.

Aunque el nombre de la novia no se revela al público hasta Kill Bill vol. 2, “Beatrix Kiddo” es visible en su boleto de avión a Okinawa en la primera entrega.

Durante el rodaje de Django Unchained, DiCaprio tuvo que dejar de filmar en un momento porque luchaba con los insultos raciales del libreto.

Pam Grier intentó la parte de Jody en Pulp Fiction, pero eventualmente fue para Rosanna Arquette. Tarantino nunca la olvidó, y diseñó el papel de Jackie Brown específicamente para ella.

En Kill Bill, todos los personajes asesinados en pantalla, con la excepción de la escena de anime, encontraron su destino a manos de una mujer.

A pesar de que no le gustó la película Reservoir Dogs, Madonna le envió a Tarantino una copia de su álbum Erótica, con una nota que decía: “Para Quentin, no se trata de miembros, se trata de amor”, esto en referencia a la conversación de apertura del film, donde los personajes discutían el significado de la canción Like A Virgin.

Chiaki Kuriyama, la actriz que interpretó a Gogo en Kill Bill, accidentalmente golpeó a Quentin en la cabeza con su martillo de meteorito mientras filmaba esa escena.

Como parte de la investigación de John Travolta, sobre la adicción a la heroína de su papel como Vincent Vega, él tomó el consejo del excéntrico director: “Toma mucho tequila y acuéstate en una piscina caliente. Entonces, apenas habrás tocado la sensación de lo que sería estar con heroína”

Uma Thurman rechazó al principio el papel de Mia Wallace. Tarantino la convenció por teléfono. Ya en el set, Quentin creyó que la blonda sería perfecta para el papel de La Novia en Kill Bill, y en el cumpleaños número 30 de la chica, le envió el guión que marcó su carrera artística.