¡Grandioso! Coleó su auto durante ocho horas seguidas y registró dos récords

El piloto Johan Schwartz estableció nuevas marcas en el libro Guinness, a bordo de un BMW M5 que recargó cinco veces de combustible mientras rodaba.

Se coleó durante ocho horas seguidas y registró dos récords
Se coleó durante ocho horas seguidas y registró dos récords

Girar en círculos durante ocho horas con un auto para recorrer 374 kilómetros y establecer un nuevo Récord Guinnes, fue la última hazaña del experimentado conductor Johan Schwartz, quien a bordo de un BMW M5 logró la gesta el pasado 11 de diciembre en una pista de los Estados Unidos.

Desde primera hora de la mañana, Schwartz y su equipo se dieron cita en Spartanbourg (sur de California) para dar asalto al récord que estaba en poder de Jesse Adams, quien en 2013 a bordo de un Toyota GT86 logró derrapar un total de 164 kilómetros durante un lapso de 6 horas.

Tras verificar que todos los detalles estaban bien, Schwartz puso en marcha a toda velocidad el BMW M5. La prueba se desarrolló como estaba prevista hasta que el auto necesitó recargar combustible, momento que generaba la preocupación de los protagonistas desde mucho tiempo antes de iniciar la prueba.

Pensando en ello, decidieron desarrollar junto a especialistas de vehículos de carrera, un sistema de reabastecimiento muy similar al que utilizan los aviones de combates, quienes logran llenar su tanque nuevamente de nafta con la ayuda de otro avión.

Para ese momento arrancó otro BMW M5 conducido por Matt Mullins y Matt Butts, quienes tenían la tarea de servirle como cisterna al auto de Schwartz. Tras maniobrar y ubicarse a su lado los pilotos consiguieron cumplir el cometido; episodio que tuvieron que repetir hasta en cinco ocasiones, logrando registrar un segundo récord en el Guinness.  

Tras ocho horas de tensión, la prueba se consumió con éxito y Schwartz logró retomar la marca que el mismo registró por primera vez en 2013, cuando derrapó un total de 82,5 kilómetros con un auto con las mismas características al que manejó para establecer el nuevo récord, que fue anunciado oficialmente hace unos días por el famoso libro.