Gorila que camina en dos patas se volvió viral - Ciudad Magazine

Gorila que camina en dos patas se volvió viral

La simpatía de ciertas especies animales hacen que volquemos nuestro interés por conocer más sobre ellos, y hacer lo posible para mantenerlos a salvo.

Gorila que camina en dos patas se volvió viral

Un gorila, que es uno de los “huéspedes” más antiguos del parque de animales salvajes Port Lympne, situado en Kent (Reino Unido), se convirtió sin querer en toda una atracción para turistas y lugareños por su simpático andar, en el que trata de imitar la postura humana, casi a la perfección.

Ambam, como lo llaman sus cuidadores, es un gorila de 220 kilos, que recientemente cumplió 26 años, y tiene muchos seguidores en YouTube, gracias a que le gusta caminar en dos patas. Eso hizo que se convirtiera en una sensación de las redes sociales.

Extrañamente, algunos usuarios de las plataformas digitales coincidieron en que la decisión de Ambam, de trasladarse como una persona común, demuestra lo cercanos que somos con esas asombrosas especies.

Hay muchas otras criaturas que pueden encantar a los visitantes del Port Lympne, pero los trabajadores consideran que este amable gorila está entre los más favoritos. Tal parece que el hábito adquirido por Ambam, se ve reflejado en su hermana, de nombre Tamba y su pequeño hijo, Kabale, de apenas dos años.

“Es una experiencia única para quienes los han visto. Ambam es un animal extraordinario. Para ellos siempre tenemos un trato especial, y no sé si por eso decidió imitarnos. Nos parece algo increíble. Refleja la inteligencia de esos poderosos animales”, expresó un representante del parque inglés.

Los gorilas como él habitan en bosques frondosos de África, con un período de vida entre 30 o 50 años, en libertad. Algunos expertos sugieren que esos animales deben ser devueltos a su ambiente, y no mantenerlos encerrados para divertimento público.

En su defensa, los cuidadores recordaron la dificultad que conlleva reubicar y vigilar a esas especies en su hábitat, donde después de haber pasado tanto tiempo en cautiverio, “pierden” ciertas facultades necesarias para sobrevivir en su mundo, como cualquier otro gorila salvaje.

TE PUEDE INTERESAR