ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Gorila que camina en dos patas se volvió viral

La simpatía de ciertas especies animales hacen que volquemos nuestro interés por conocer más sobre ellos, y hacer lo posible para mantenerlos a salvo.

08 de enero 2018, 11:36hs
Gorila que camina en dos patas se volvió viral
Gorila que camina en dos patas se volvió viral
Seguinos en Google

Un gorila, que es uno de los “huéspedes” más antiguos del parque de animales salvajes Port Lympne, situado en Kent (Reino Unido), se convirtió sin querer en toda una atracción para turistas y lugareños por su simpático andar, en el que trata de imitar la postura humana, casi a la perfección.

Ambam, como lo llaman sus cuidadores, es un gorila de 220 kilos, que recientemente cumplió 26 años, y tiene muchos seguidores en YouTube, gracias a que le gusta caminar en dos patas. Eso hizo que se convirtiera en una sensación de las redes sociales.

Extrañamente, algunos usuarios de las plataformas digitales coincidieron en que la decisión de Ambam, de trasladarse como una persona común, demuestra lo cercanos que somos con esas asombrosas especies.

Hay muchas otras criaturas que pueden encantar a los visitantes del Port Lympne, pero los trabajadores consideran que este amable gorila está entre los más favoritos. Tal parece que el hábito adquirido por Ambam, se ve reflejado en su hermana, de nombre Tamba y su pequeño hijo, Kabale, de apenas dos años.

“Es una experiencia única para quienes los han visto. Ambam es un animal extraordinario. Para ellos siempre tenemos un trato especial, y no sé si por eso decidió imitarnos. Nos parece algo increíble. Refleja la inteligencia de esos poderosos animales”, expresó un representante del parque inglés.

Los gorilas como él habitan en bosques frondosos de África, con un período de vida entre 30 o 50 años, en libertad. Algunos expertos sugieren que esos animales deben ser devueltos a su ambiente, y no mantenerlos encerrados para divertimento público.

En su defensa, los cuidadores recordaron la dificultad que conlleva reubicar y vigilar a esas especies en su hábitat, donde después de haber pasado tanto tiempo en cautiverio, “pierden” ciertas facultades necesarias para sobrevivir en su mundo, como cualquier otro gorila salvaje.

Las más leídas

1

Qué dijo Rocío Pardo sobre las declaraciones de la China Suárez sobre ella

2

La China Suárez se hizo un lifting en la cara y mostró cómo quedó: las fotos que impactaron

3

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

4

Joaquín Ferreira, galán de La Hija del Fuego, blanqueó qué pasó con China Suárez: “Había una conexión muy...”

5

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Marengo, emocionada por los dos meses de su bebé, Isidro Fort: la tierna foto y el mensaje que conmovió
  • Wanda Nara tomó una drástica decisión con sus hijas tras denunciar a Mauro Icardi por la cuota alimentaria
  • La fortuna que paga Wanda Nara por la escuela de sus hijas: reveló el monto en dólares
  • Cuántos cuestan las remeras y zapatos de la marca de Marixa Balli tras el cierre de su local de Flores

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit