Google prohibió algunas aplicaciones de Play Store

 La compañía amplía su política de restricción a diversos temas.

Google prohibió algunas aplicaciones de Play Store
Google prohibió algunas aplicaciones de Play Store

Google ha estado realizando actualizaciones en sus políticas de Play Store. Una de ellas es la prohibición de varias categorías de aplicaciones, dentro de las cuales están incluidas las de minería de criptomonedas, según informó Android Police.

Las aplicaciones que imitan o proporcionan la misma experiencia que las aplicaciones que ya existen en la plataforma también estarán prohibidas.

Además se eliminarán las que copian contenido de otra aplicación sin agregar nada diferente a otra, o también en los casos en los que un desarrollador crea varias aplicaciones que tienen contenido similar y experiencias de usuario.

Google declaró que estas aplicaciones de minería estarán prohibidas, pero las que se dedican a administrar de forma remota la extracción de criptomonedas aún estarán permitidas.

Por su parte, Apple recientemente también prohibió las apps que extraen criptomonedas, afirmando que "las únicas aplicaciones de minería de criptomonedas permitidas son las que extraen fuera del dispositivo, como la minería basada en la nube".

Igualmente, la compañía explicó que tampoco estarán permitidas las “aplicaciones creadas por una herramienta automatizada, un servicio de asistente o basadas en plantillas y enviadas a Google Play por el operador de ese servicio en nombre de otras personas".

Otras de las nuevas restricciones se encuentra en aquellas que se ocupan de armas de fuego o sus accesorios. Es decir, todas las que de acuerdo con Google “facilitan la venta de explosivos, armas de fuego, municiones o ciertos accesorios para armas de fuego", del mismo modo como lo hizo YouTube a principios de año cuando amplió sus restricciones a este tipo de tema.

Sentro de las restricciones también se incluyen las aplicaciones que, según la compañía, “atraen a los niños pero contienen temas para adultos", las que suplantan a personas u organizaciones pero ocultan su fin principal.

Además están aquellas que de alguna forma obligan a los usuarios a hacer clic en anuncios, o los que instan a enviar información personal antes de poder utilizar la aplicación y que al mismo tiempo no dan garantía de que puedan hacerlo sin ello.