Fran Drescher y su dura batalla contra su cáncer de útero

La actriz de The Nanny se abrió ante lo que fue una de las peores etapas de su vida.

Fran Drescher enfrentó una feroz batalla contra su cáncer de útero
Fran Drescher enfrentó una feroz batalla contra su cáncer de útero

El portal de noticias Fox News concretó una entrevista con la actriz Fran Drescher, quien saltó a la fama por su papel en The Nanny. Ella aprovechó para contar de su experiencia, mientras enfrentaba la dura batalla contra el cáncer de útero.

La morocha percibió que algo no estaba bien con su cuerpo, se sentía extraña. Estaba grabando la última temporada de su serie, y determinó que el público merecía un cierre por todo lo alto.

Después de las grabaciones, buscó ayuda médica para saber qué ocurría.

“Mi matrimonio había concluido, mi show también. Fue una época de grandes ajustes, de tomar y aceptar lecciones de vida. Algo me decía que había un problema serio en mi cuerpo. Tuve malos diagnósticos, hasta me dijeron que enfrentaba una afección perimenopáusica. Cuando me confirman el cáncer de útero, uno de los doctores consideró que yo era muy joven para padecerlo”, contó Drescher a la prensa.

El que haya tenido consultas con distintos doctores, la alertó de inmediato, aunque más adelante entendió que por lo general los pacientes con cáncer enfrentan diagnósticos errados, traduciéndose en pérdida de valioso tiempo.

“Los pacientes necesitan transformarse en consumidores médicos, porque invertimos más tiempo e investigación en la compra, venta y reparación de nuestros autos que en nuestros cuerpos. Tendemos a entregarnos a un médico ... Tuve la suerte de estar en la etapa 1 del cáncer, y de que era de lento crecimiento. Viví lo que fue tener una enfermedad mortal y ahora hablo del tema”, aseguró. 

Para evitar que más personas caigan en ese “circulo vicioso”, aconsejó que investigaran más, teniendo en cuenta los síntomas que presenten.

Dicen que el cáncer es un asesino silencioso. Eso no es cierto, simplemente no estamos notando las pequeñas cosas, como problemas digestivos repentinos, dolor de espalda, y aumento de peso como una libra por mes. Todo puede indicar un problema serio”, concluyó.