ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

FIFA estudia utilizar el VAR en el Mundial de Rusia

El ente que rige el fútbol mundial tomará la decisión de aplicar esta tecnología el próximo 3 de marzo.

23 de enero 2018, 16:24hs
FIFA estudia utilizar el VAR en el Mundial de Rusia
Seguinos en Google

Desde que está en uso el videoarbitraje, mejor conocido como VAR, ha causado polémica en las diferentes ligas donde está siendo utilizado; sin embargo, la FIFA adelantó que esta tecnología también podría ser usada en el próximo Mundial de Rusia 2018 ante acciones de juego dudosas.

Esta iniciativa se inició en marzo de 2016 y hasta la fecha generó una serie de decisiones que desataron una serie de fuertes críticas para este sistema, que fue ideado con la intención de corregir los errores humanos que los árbitros pueden cometer durante los partidos.

Los organizadores de la cita mundialista confían que el videoarbitraje siga mejorando con el tiempo, y destacan que el video solo tuvo impacto en el resultado final en el 8% de los partidos en los que se utilizó.

Asimismo, se aseguró que en uno de cada cuatro partidos el sistema tuvo un resultado positivo, mientras que el tiempo que se utiliza para verificar las jugadas representan solo el 1% del tiempo total del partido, según un balance presentado por la International Board que indica que el VAR tiene una exactitud del 98,9 por ciento.

En la pasada Copa Confederaciones y en ligas europeas como la italiana, alemana y francesa, se ha implementado este sistema con resultados que generaron la aceptación de un grupo de aficionados y la oposición de otros.

La FIFA anunció que tomará la decisión final en cuanto a la utilización del VAR en el Mundial de 2018 el próximo 3 de marzo. De aprobarse, la cita mundialista a disputarse entre el 14 de junio y el 15 de julio será la primera en la que se utilizará este el videoarbitraje, escenario similar al que se vivió en Brasil 2014 cuando el ente rector del fútbol mundial apostó por innovar y utilizar por primera vez la tecnología de la línea de gol.

Más notas sobre Virales

CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni Rodrigo de Paul ni Leandro Paredes: a qué futbolista habría intentado conquistar Emilia Mernes
  • MSHOW - Programa del 25/03/26 EL GAUCHO ARAÑA CONTÓ CÓMO FUE RECIBIR UN MENSAJE DE TOM HOLLAND
  • Por qué Ángela Torres le hizo la cruz a Maia Reficco, la novia de Franco Colapinto
  • Jimena La Torre reveló qué le depara a Adrián Suar el 2026 en su cumpleaños

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit