ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Facebook Messenger se prepara para grandes cambios en 2018

La red social profundizará en la comunicación visual como video chat, emojis y filtros AR, que ya está ganando adeptos en la app de mensajería instantánea.

26 de enero 2018, 12:54hs
Facebook Messenger se prepara para grandes cambios en 2018

El vicepresidente de Facebook Messenger, David Marcus, repasó los avances de la aplicación de chat durante el año 2017 y explicó cómo enfocará sus esfuerzos en el 2018.

Messenger es líder en gran parte de la industria occidental, con más de 1.300 millones de usuarios activos a nivel mundial y más de 200.000 bots activos, por lo que cualquier cambio que experimente en 2018 tendrá amplias implicaciones, tanto para los usuarios como para las empresas.

Marcus describió tres acciones que Facebook Messenger llevará a cabo en 2018, que otros actores de la industria probablemente imitarán:.

Mayor enfoque en el aspecto visual de los mensajes: Marcus anticipó que los mensajes visuales (imágenes, video, GIF y stickers) despegarán completamente en 2018, ya que el video chat para interactuar con otros se ha hecho muy popular en la plataforma. Facebook reportó 17 mil millones de videochats en 2017, duplicando el total de 2016.

Messenger como canal para servicio al cliente: con una de las redes sociales más grandes, Messenger está en una buena posición para competir intensamente con los canales tradicionales de gestión de relaciones con los clientes (CRM), como el correo electrónico y las llamadas telefónicas.

De hecho, más de la mitad de los consumidores  prefieren enviar mensajes a un negocio que llamar al servicio al cliente, según  un estudio efectuado por Facebook.

Hacer de Messenger un plataforma transparente para empresas: durante el año pasado, se brindó a las empresas nuevas formas de llegar a los clientes y relacionarse con ellos a través de Messenger, como el despliegue de chatbots como agentes de servicio al cliente, funciones de transmisión y complementos de Chat para clientes.

Las acciones clave que Marcus describió ayudarán a Facebook en sus esfuerzos por transformar Messenger en un centro de comunicación empresarial.

Estas acciones eventualmente podrían ayudar a Messenger a reemplazar los métodos tradicionales de comunicación de mensajería y negocios a consumidores (B2C). 

Más notas sobre Virales

DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Budín invertido de bananas: cómo hacer el postre perfecto en media hora
  • Cómo preparar en apenas 15 minutos un plato con vegetales nutritivo y muy sabroso
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Yanina Latorre incomodó a Mónica Farro en LAM: “No se lo lava hace días”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit