ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Facebook competirá directamente con YouTube

La compañía de Mark Zuckerberg ya conversó con los compradores de medios para expandir la pantalla a más creadores individuales, creando un sistema de publicidad donde todo el mundo obtendría una fracción de los ingresos, similar al líder de los videos.

07 de febrero 2018, 12:13hs
Facebook competirá directamente con YouTube
Seguinos en

Facebook está trabajando en la expansión de su servicio de video para rivalizar con el producto de Google, YouTube.

La apertura de la plataforma a más creadores individuales aumentaría la cantidad de contenido de vídeo de formato largo, lo que le permitiría a Facebook vender anuncios y revertir una posible disminución en el tiempo que los usuarios pasan en el sitio.

Según tres medios de comunicación, que pidieron no ser nombradas: Facebook quiere que más personas creen sus propios programas.

Así, Facebook, en lugar de comprar los derechos de estos programas, creará un sistema donde los productores puedan subir sus espectáculos sin costo, a cambio de obtener una parte de los ingresos generados por los anuncios colocados en el contenido (similar a YouTube).

Otra fuente indicó que Facebook quiere crear una plataforma de video streaming con publicidad sostenible, en el que no tendrá que pagar derechos por la mayoría de los contenidos.

Los productores y creadores de contenido están habidos de otras plataformas de vídeo que les haga  ganar más ingresos, después de que YouTube impuso nuevas reglas e hizo que sea más difícil ganar dinero por publicidad en su plataforma.

Amazon también ha hablado con agencias de publicidad en relación a la creación de más iniciativos para vídeos con publicidad. En líneas generales, este movimiento significa la invasión del mundo de los videos donde YouTube es el líder.

Actualmente no todo el que hace videos tiene ingresos por publicidad. Mientras que Facebook paga a algunos medios de comunicación, productoras y creadores por los derechos de sus espectáculos; derechos que van entre los $10.000 y $500.000 por episodio, dependiendo de la duración y la exclusividad, según información obtenida de cuatro empresas que tienen ofertas de video.

Algunos programas se cargan de forma gratuita en un "socio" base. Como era de esperarse, Facebook se ha negado a confirmar o negar estas informaciones. Lo que si es cierto es que de concretarse la competencia será realmente ruda entre ambas plataformas.

Más notas sobre Virales

Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

Trucos caseros

Para qué sirve tirar harina en los rosales del jardín y por qué expertos lo recomiendan cuando llega el calor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué murió Walter Koenig, el actor que interpretó a Chekov en Star Trek
  • Luis Ventura y Fabiana Liuzzi, más enamorados que nunca: las mejores fotos juntos
  • Anunciaron la fecha de los Martín Fierro de Cable 2026: cuándo y dónde será la ceremonia
  • Wanda Nara llegó al cine y los números sorprendieron: la comparación con la película de Adrián Suar y Natalia Oreiro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit