ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Espiá cómo fue el encuentro entre Kate del Castillo y el "Chapo" Guzmán

La actriz mexicana fue duramente cuestionada por el encuentro clandestino con el principal narcotraficante del país azteca

15 de agosto 2018, 16:22hs
Espiá cómo fue el encuentro entre Kate del Castillo  y el "Chapo" Guzmán
Espiá cómo fue el encuentro entre Kate del Castillo y el "Chapo" Guzmán
Seguinos en Google

A Kate del Castillo la señala el Gobierno, el Ejército y la Marina de México, pues es acusada de burlar la seguridad y no colaborar con la protección de los ciudadanos, todo por reunirse con Joaquin “El Chapo” Guzmán y concretar un proyecto fílmico en el que ella le daría vida y rostro a la película sobre el temible narcotraficante.

Para desmentir a sus enemigos y lavar su imagen ante la palestra pública, del Castillo decidió escribir “El día que conocí a Guzmán Loera”, un texto que fue publicado en el semanario azteca Progreso.

“Mientras estaba preso, yo le pregunté a uno de sus abogados si podría mandarle una nota, pues quería agradecerle su confianza en mí. La respuesta fue positiva, se la harían llegar. Él respondió con una carta escrita con su propia letra, se refería a mí como ‘amiga’ y firmaba ‘Joaquín Guzmán L’... No fue solo una carta, y todas las guardo aún”, reveló la actriz.

Llegado el día, entre Kate y “El Chapo” hubo un acompañante más, también mexicano: el tequila. Según la versión de la protagonista de esta historia, la velada fue llevada en tranquilidad, con algunos vasos del licor típico de su país.

"Caminamos por un pasillo, él me tomó del brazo. El corazón me latía a una velocidad que no sabía que era posible. En ese corredor, mientras me llevaba del brazo de Joaquín Guzmán Loera, no sé dónde me salió valor para hablar. Pensé que si le molestaba lo que estaba por decirle, tal vez ésas serían mis últimas palabras: ‘Amigo, no se te olvide lo que te pedí en mi tuit, vos podés hacer el bien, sos un hombre poderoso’”, relató del Castillo.

El testimonio continua con una revelación: "Tal vez mi voz estaba firme, pero todo por dentro me temblaba, me sentía una nada. Su mirada –que no me había quitado de encima– se clavó aún más en la mía. Mini infarto, me quería morir. Segundos que me parecieron eternos, hasta que me contestó: ‘Amiga, tenés un gran corazón, eso me parece muy bien”.

Aquel encuentro condujo a la artista a formar parte de una investigación llevada por la Procuraduría General de México, donde aseguran que ella es parte fundamental en todo el proceso de captura, juicio y condena del principal perseguido de la justicia.

Las más leídas

1

Juana Viale deslumbró con un look de alto voltaje en su programa

2

Revelan el millonario regalo íntimo de Alejandro Garnacho a su novia: “Ha pagado unos 7 mil euros”

3

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

4

Juana Viale deslumbró con un look audaz y sofisticado en su programa

5

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

Temas de la nota

Kate Del CastilloEl Chapo Guzmán

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
  • Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino
  • Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina
  • Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit