ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Espiá cómo fue el encuentro entre Kate del Castillo y el "Chapo" Guzmán

La actriz mexicana fue duramente cuestionada por el encuentro clandestino con el principal narcotraficante del país azteca

15 de agosto 2018, 16:22hs
Espiá cómo fue el encuentro entre Kate del Castillo  y el "Chapo" Guzmán
Espiá cómo fue el encuentro entre Kate del Castillo y el "Chapo" Guzmán
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A Kate del Castillo la señala el Gobierno, el Ejército y la Marina de México, pues es acusada de burlar la seguridad y no colaborar con la protección de los ciudadanos, todo por reunirse con Joaquin “El Chapo” Guzmán y concretar un proyecto fílmico en el que ella le daría vida y rostro a la película sobre el temible narcotraficante.

Para desmentir a sus enemigos y lavar su imagen ante la palestra pública, del Castillo decidió escribir “El día que conocí a Guzmán Loera”, un texto que fue publicado en el semanario azteca Progreso.

“Mientras estaba preso, yo le pregunté a uno de sus abogados si podría mandarle una nota, pues quería agradecerle su confianza en mí. La respuesta fue positiva, se la harían llegar. Él respondió con una carta escrita con su propia letra, se refería a mí como ‘amiga’ y firmaba ‘Joaquín Guzmán L’... No fue solo una carta, y todas las guardo aún”, reveló la actriz.

Llegado el día, entre Kate y “El Chapo” hubo un acompañante más, también mexicano: el tequila. Según la versión de la protagonista de esta historia, la velada fue llevada en tranquilidad, con algunos vasos del licor típico de su país.

"Caminamos por un pasillo, él me tomó del brazo. El corazón me latía a una velocidad que no sabía que era posible. En ese corredor, mientras me llevaba del brazo de Joaquín Guzmán Loera, no sé dónde me salió valor para hablar. Pensé que si le molestaba lo que estaba por decirle, tal vez ésas serían mis últimas palabras: ‘Amigo, no se te olvide lo que te pedí en mi tuit, vos podés hacer el bien, sos un hombre poderoso’”, relató del Castillo.

El testimonio continua con una revelación: "Tal vez mi voz estaba firme, pero todo por dentro me temblaba, me sentía una nada. Su mirada –que no me había quitado de encima– se clavó aún más en la mía. Mini infarto, me quería morir. Segundos que me parecieron eternos, hasta que me contestó: ‘Amiga, tenés un gran corazón, eso me parece muy bien”.

Aquel encuentro condujo a la artista a formar parte de una investigación llevada por la Procuraduría General de México, donde aseguran que ella es parte fundamental en todo el proceso de captura, juicio y condena del principal perseguido de la justicia.

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: todos los detalles

3

Qué dijo Pablo Migliore sobre los rumores con la China Ansa: “Un día van a decir que me como a Betular”

4

Pablo Migliore y los rumores de romance con la China Ansa

5

Las fotos de Jorge Rial y su nieto Amadeo en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Temas de la nota

Kate Del CastilloEl Chapo Guzmán

Más notas sobre Virales

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pastelitos express de batata y membrillo: la receta de Jimena Monteverde con un truco inesperado
  • Matambre arrollado: así es la receta familiar de Mauro Colagreco, el chef argentino con estrellas Michelin
  • Sorpresa en Netflix: Dolores Fonzi y María Valverde brillan en un thriller psicológico de alta intensidad
  • Netflix sumó a su catálogo un crudo thriller policíaco de 4 temporadas del creador del universo de Yellowstone

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit