Equipo de fútbol japonés presentó a sus refuerzos al ritmo de La Mona Jiménez

El teatro estalló con la tonada del cantante cordobés, mientras los hinchas ondeaban las banderas del Matsumoto Yamaga.

Equipo japonés presentó a sus refuerzos al ritmo de La Mona Jiménez
Equipo japonés presentó a sus refuerzos al ritmo de La Mona Jiménez

Los ritmos de las hinchadas del fútbol argentino son reconocidos en todo el mundo, e incluso sirven de inspiración a otros equipos para alentar a sus jugadores. Este es el caso del Matsumoto Yamaga de Japón, club que utilizó una melodía de La Mona Jiménez para presentar a su plantel.

Las imágenes sorprendieron a los usuarios de las redes sociales y seguramente también al cantante, quien puede disfrutar de como la melodía de Beso a Beso retumba en el continente asiático, aunque con otra letra.

De esta manera, los directivos del Matsumoto Yamaga, equipo que milita en la segunda división del fútbol de su país, decidieron darle un mayor colorido y ritmo a la presentación de sus nuevos jugadores. En la grabación se puede observar como el teatro estalla al ritmo de la canción del cantante cordobés, mientras que los aficionados utilizan banderas y saltan dándole la bienvenida a los refuerzos del equipo, quienes aparecen admirando el espectáculo de espaldas a la cámara.

Esta no es la primera vez que los canticos argentinos suenan con fuerza en el país asiático. Durante un partido del Mundial de Clubes de 2015, los fanáticos del Sanfrecce Hiroshima entonaron el tema "Me da igual” de Auténticos Decadentes. Mientras que hace un tiempo los aficionados del Tokio FC demostraron haber tomado como referencia en sus tribunas la música, los cánticos y las banderas del club San Lorenzo.

En Europa, está modalidad también se hizo costumbre en varios países en los últimos años. En España, la canción Beso a Beso de La Mona Jiménez fue adoptada y versionada por varios clubes, mientras que en Portugal la hinchada del Porto también ha alentado a los “Dragones” con el ritmo argentino de “Loco” (Tu forma de ser), canción de Auténticos Decadentes.