Derlin Newey, repartidor de 89 años, recibió la propina más grande de su vida tras una campaña que organizó un usuario de TikTok para ayudar al anciano. Según contó CNN en Español, el jubilado trabajaba más de 30 horas a la semana entregando pizza porque no podía mantenerse solo con su pensión.
El hombre es el repartidor habitual de pizzas de la marca Papa John's para la familia de Carlos Valdez. En declaraciones a la prensa, este vecino aseguró que siempre preguntaban por el veterano repartidor cuando hacían un encargo a domicilio.
Grababan sus entregas y las subían a Tik Tok en su canal @vendingheads. Así consiguieron más de 53.000 seguidores a los que les pidieron que hicieran una donación para ayudar a Newey. En poco tiempo recaudaron la suma, que le entregaron al jubilado en un cheque firmado por “la familia de TikTok".
“Buenos días, colega. ¿Qué tal?”, le dice Valdez al repartidor al abrir la puerta de su casa, en el condado de Weber, en un video que se volvió viral. “Hemos reunido este regalo entre todos para ti. Y estoy aquí para dártelo, de parte de la comunidad TikTok”, anuncia luego. El repartidor no sabía qué era.
Newey se mostró emocionado cuando recibió el cheque. “No sé qué decir, excepto gracias”, aseguró el veterano repartidor.
“Lo necesitaba y me alegro de que hayamos podido ayudarlo”, le contesta Valdez, quien agregó que “solo tenemos que tratar a las personas con amabilidad y respeto, como él lo hace. Nos ha robado el corazón”.
With Derlin
He deserves it🥺 @thepapajohnschnatter