ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Elisabeth Moss, fiel admiradora del cineasta Godard

Al final de la escapada es uno de los filmes que más admira del director de cine franco-suizo de la Nouvelle vague (Nueva ola).

04 de junio 2018, 12:18hs
Elisabeth Moss es fiel admiradora del cineasta Godard
Elisabeth Moss es fiel admiradora del cineasta Godard
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

“Me muero”, así literalmente respondió Elisabeth Moss cuando le preguntaron qué pasaría si la llamara el director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard, para que participara en una de sus películas. “Aceptaría aunque solo fuera para llevarle el café”, agregó la británica.

Moss confesó que cuando tenía 15 o 16 años se inclinaba por ver las películas de la Nouvelle vague (Nueva ola), una denominación que la crítica utilizó para designar a un nuevo grupo de cineastas franceses surgido a finales de la década de 1950.

Al final de la escapada fue uno de los filmes que más admiró Moss en aquella época e incluso aún conserva un póster que compró sobre esta película francesa, dirigida por Jean-Luc Godard. “Supongo que me recuerda el cine que quiero hacer, mirando más allá de Hollywood, ejercitando otros músculos, buscando una carrera como la de Kristin Scott Thomas y siempre explorando otras formas de hacer cine”, señaló la actriz, a propósito de que aún conserva ese recuerdo con el cual dijo identificarse.

Desde aquella época hasta entonces la vida de la actriz ha cambiado a nivel profesional. Actualmente es conocida por su papel como Peggy Olson en la aclamada serie Mad Men y por su rol protagónico en The Handmaid´s Tale, por el que recibió un Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática en 2017.

“Todavía me tengo que presentar a muchas audiciones, pero no me importa. Me da la posibilidad de explorar al personaje. Sigo teniendo los mismos amigos, pocos, pero que me conocieron antes de todo esto. Y disfruto de poder trabajar con ídolos para mí como Nicole Kidman o Holly Hunter, mujeres fuertes que me inspiraron”, señaló.

La actriz reveló que el café ha sido un buen aliciente para soportar el ritmo de su trabajo, y reconoció que muchas veces la vence el sueño y aprovecha cualquier momento para echar una cabezada. “Pero es un cansancio feliz”, aseguró, al tiempo que agregó: “Un buen baño con un Martini lo arregla todo, o un paseo en bici”.

En cuanto a su forma de entrenamiento, destacó que el baile es lo mejor para su cuerpo.

Las más leídas

1

La enorme emoción de Juana Repetto tras confirmar su regreso al teatro

2

Juana Repetto tomó una importante decisión en su vida profesional y la reveló con mucha emoción

3

La Jaula de la moda del viernes 28 de agosto de 2026

4

Morena Rial está nuevamente de novia: quién es el hombre que la acompaña en su arresto domiciliario

5

Denisse González y Bautista Mascia cumplieron 2 años de amor: la emotiva declaración de amor en medio de su internación

Temas de la nota

Elisabeth MossJeanLuc Godard

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Scones de queso: la receta fácil y exprés de Cami Homs para compartir una merienda familiar
  • Omellete de hongos, la receta sencilla que Damián Betular usa para salvar un almuerzo en pocos minutos
  • Qué es la shakshuka y cómo se hace este plato de Medio Oriente: la receta exprés de Ailu Tokman
  • La rompe en Netflix: si viste La odisea de Nolan, la miniserie de 8 capítulos ideal sobre mitología

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit