ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Elisabeth Moss, fiel admiradora del cineasta Godard

Al final de la escapada es uno de los filmes que más admira del director de cine franco-suizo de la Nouvelle vague (Nueva ola).

04 de junio 2018, 12:18hs
Elisabeth Moss es fiel admiradora del cineasta Godard
Elisabeth Moss es fiel admiradora del cineasta Godard
Seguinos en Google

“Me muero”, así literalmente respondió Elisabeth Moss cuando le preguntaron qué pasaría si la llamara el director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard, para que participara en una de sus películas. “Aceptaría aunque solo fuera para llevarle el café”, agregó la británica.

Moss confesó que cuando tenía 15 o 16 años se inclinaba por ver las películas de la Nouvelle vague (Nueva ola), una denominación que la crítica utilizó para designar a un nuevo grupo de cineastas franceses surgido a finales de la década de 1950.

Al final de la escapada fue uno de los filmes que más admiró Moss en aquella época e incluso aún conserva un póster que compró sobre esta película francesa, dirigida por Jean-Luc Godard. “Supongo que me recuerda el cine que quiero hacer, mirando más allá de Hollywood, ejercitando otros músculos, buscando una carrera como la de Kristin Scott Thomas y siempre explorando otras formas de hacer cine”, señaló la actriz, a propósito de que aún conserva ese recuerdo con el cual dijo identificarse.

Desde aquella época hasta entonces la vida de la actriz ha cambiado a nivel profesional. Actualmente es conocida por su papel como Peggy Olson en la aclamada serie Mad Men y por su rol protagónico en The Handmaid´s Tale, por el que recibió un Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática en 2017.

“Todavía me tengo que presentar a muchas audiciones, pero no me importa. Me da la posibilidad de explorar al personaje. Sigo teniendo los mismos amigos, pocos, pero que me conocieron antes de todo esto. Y disfruto de poder trabajar con ídolos para mí como Nicole Kidman o Holly Hunter, mujeres fuertes que me inspiraron”, señaló.

La actriz reveló que el café ha sido un buen aliciente para soportar el ritmo de su trabajo, y reconoció que muchas veces la vence el sueño y aprovecha cualquier momento para echar una cabezada. “Pero es un cansancio feliz”, aseguró, al tiempo que agregó: “Un buen baño con un Martini lo arregla todo, o un paseo en bici”.

En cuanto a su forma de entrenamiento, destacó que el baile es lo mejor para su cuerpo.

Las más leídas

1

Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

2

Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro

3

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

4

Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Temas de la nota

Elisabeth MossJeanLuc Godard

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
  • Nora Colosimo estalló tras las críticas a Wanda Nara por ganar el Martín Fierro: “Ni se acercan a tu rating”
  • La Joaqui y Luck Ra se olvidaron de las cámaras y explotó la pasión en los Martín Fierro 2026: el video íntimo
  • Por qué hombre Evangelina Anderson lloró en los Martín Fierro: “Se acercó a mi mesa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit