Descubrí cuáles son las cuatro mejores canciones de Michael Jackson

 El artista logró consagrarse como el Rey del Pop en la década de 1980 por la cantidad de éxito tras éxito que logró alcanzar.

Descubrí cuáles son las cuatro mejores canciones de Michael Jackson
Descubrí cuáles son las cuatro mejores canciones de Michael Jackson

Antes de su fallecimiento, Michael Jackson había pasado más de 40 años impresionando a sus fanáticos con melodías inolvidables que tuvieron un imborrable impacto en la música, por lo que será recordado por siempre como el Rey del Pop.

No es de extrañarse que la década de los 80 fuera la más importante dentro de la carrera del cantante, que lo hizo convertirse en uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Mirá cuáles fueron las canciones que consagraron su trayectoria musical:

Smooth Criminal

Forma parte del álbum Bad (1987) y cuenta con un ritmo propulsivo que nadie puede ignorar con solo escucharlo. A pesar de contar con una de las interpretaciones vocales más desenfrenadas de Michael Jackson, la máxima posición del single fue el número siete en el Hot 100.

En el vídeo se muestra el icónico paso de “antigravedad” de Jackson, que contribuyó a que la canción y su vídeo aún permanezcan en la memoria de muchas personas.

Beat it

 Es el segundo single del álbum Thriller (1982) y surgió por recomendación del productor de este CD, Quincy Jones. Desde su inicio se convirtió en un éxito entre el público, gracias a su Groove explosivo y el solo de la guitarra de la mano de Eddie Van Helen.

Thriller

La canción da el título al exitoso álbum de 1982. La letra del single fue escrita por Rod Temperton, quien también fue el autor de “Off the Wall” y “Rock with you”.

La canción no solamente es pegajosa, sino que también cuenta con un vídeo de casi 14 minutos, el cual presenta una historia de “terror” con cierto humor, el cual fue dirigido por Jon Ladis y muestra a Jackson como el líder de un grupo de zombis bailarines.

Billie Jean

Para la época era una canción de letra escandalosa, enla que Jackson describe que una mujer afirma que él es el padre de su hijo. Este tema estuvo durante siete semanas en el tope de las listas de Hot 100, aunado al hecho de que con este single se dio paso al famoso "Moon Walk".

Cabe destacar que en su biografía de 1988 llamada “Moon Walk”, Jackson afirmó que estaba absorto mientras escribía la canción y quedó fascinado con la pista, por lo que desde el inicio tuvo el presentimiento de que sería un éxito.