Curiosidad: Meryl Streep también estudió para cantante de ópera - Ciudad Magazine

Curiosidad: Meryl Streep también estudió para cantante de ópera

Cuando estaba en secundario, la actriz nominada por The Post consiguió una participación en una obra musical y tuvo que aprender muchísimo más. 

Meryl Streep también estudió para cantante de ópera

La ganadora de diez Golden Globe y tres premios Oscar, no solo ha tenido una carrera brillante como actriz, también fue brillante como estudiante.

A los 12 años, Meryl Streep fue seleccionada para cantar en un recital escolar, lo que la llevó a recibir clases de ópera con Estelle Liebling.

Pero, a pesar de su talento, ella comentó que "estaba cantando algo que no sentía ni entendía. Esa fue una lección importante, me permitió encontrar algo que podía sentir".

Aunque en la secundaria Streep apareció en numerosas obras de la escuela, no le interesaba seriamente el teatro hasta que actuó en la obra Miss Julie en el Vassar College en 1969. Su profesor de drama, Clinton J. Atkinson, señaló: "No creo que nadie haya enseñado a actuar a Meryl. Ella realmente aprendió por sí misma".

Asimismo, demostró una habilidad temprana para imitar acentos y memorizar rápidamente sus líneas. En 1971 se graduó cum laude en Yale,  y luego obtuvo una maestría de arte la Escuela de Drama de Yale. También recibió un doctorado honoris causa en Artes en 1981.

En Yale completó el costo universitario con lo que obtenía como camarera y mecanografía, y apareció en más de una docena de producciones teatrales al año, al punto de desarrollar una úlcera por exceso de trabajo. Incluso pensó en dejar la actuación. 

Streep interpretó una variedad de papeles, desde Helena en A Midsummer Night's Dream hasta una mujer de 80 años en silla de ruedas, en una comedia escrita por los entonces desconocidos dramaturgos Christopher Durang y Albert Innaurato.

Uno de sus profesores fue Robert Lewis, cofundadores de Actors Studio. Con él, Streep desaprobó algunos de los ejercicios de actuación por considerar que "profundizaron en sus vidas personales de una manera que considero desagradable".

TE PUEDE INTERESAR