ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cuándo es el momento de cambiar los productos de maquillaje

Todos los cosméticos deben indicar en su envase el tiempo que permanecen en buen estado una vez abiertos.

21 de marzo 2018, 13:52hs
Cuándo es el momento de cambiar los productos de maquillaje
Cuándo es el momento de cambiar los productos de maquillaje
Seguinos en

Más allá de los temas prácticos y las fechas de caducidad de los productos, la mayoría de los expertos coinciden en la importancia de hacer ciertas preguntas para decidir si se debe continuar guardando los cosméticos que hace tiempo que ya no se usan.

Aunque hay varias posibilidades, se pueden resumir en las siguientes:

¿Cuándo fue la última vez que se utilizó?

Si ni siquiera se recuerda la fecha es mejor deshacerse del producto. Si no se usaba porque no recordaba su existencia - suele pasar con las barras de labios- se le puede dar otra oportunidad poniéndolo en un lugar destacado del neceser.

¿Se volvería a comprar?

Muchos expertos son tajantes al decir que solo se deben mantener los cosméticos que se utilizan una y otra vez. Si no, tal vez es hora de dárselo a otra persona.

¿Está feliz con esa crema, barra de labios o base de maquillaje?

Marie Kondo y otros gurús del orden recomiendan que si un cosmético no transmite alegría cuando se usa, la mejor opción será deshacerse de él.

Por último, es importante considerar que si un producto cambia de olor, de textura o de color, es necesario desecharlo. No obstante, antes de que esto ocurra, puede ser que ya haya superado el límite de tiempo de uso recomendado tras su apertura.

Todos los cosméticos indican en su envase el tiempo que permanecen en buen estado una vez abiertos. Se debe prestar atención a esta indicación porque no solo depende del tipo de producto, sino también de su composición.

Por lo general, los cosméticos y los productos de maquillaje naturales duran menos tiempo abiertos que los cosméticos tradicionales. En cualquier caso es imprescindible, tal y como indica Natalia de la Vega, creadora de Tacha Beauty, que se conserven en una temperatura adecuada para mantenerlos en buen estado.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

Juan Otero blanqueó qué compensación tendrá que darle Nico Occhiato a Florencia Peña

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 26/06/26 WANDA NARA MOSTRÓ CUÁNTOS CELULARES LLEVA EN SU CARTERA
  • Murió Ernestina Pais a los 54 años: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro
  • Se conoció la impactante cifra en dólares que Mauro Icardi gastó en una cena con la China Suárez
  • Luisana Lopilato emocionó con un mensaje para Noah por un importante logro escolar: “Empieza una nueva etapa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit