ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cuándo es el momento de cambiar los productos de maquillaje

Todos los cosméticos deben indicar en su envase el tiempo que permanecen en buen estado una vez abiertos.

21 de marzo 2018, 13:52hs
Cuándo es el momento de cambiar los productos de maquillaje
Cuándo es el momento de cambiar los productos de maquillaje

Más allá de los temas prácticos y las fechas de caducidad de los productos, la mayoría de los expertos coinciden en la importancia de hacer ciertas preguntas para decidir si se debe continuar guardando los cosméticos que hace tiempo que ya no se usan.

Aunque hay varias posibilidades, se pueden resumir en las siguientes:

¿Cuándo fue la última vez que se utilizó?

Si ni siquiera se recuerda la fecha es mejor deshacerse del producto. Si no se usaba porque no recordaba su existencia - suele pasar con las barras de labios- se le puede dar otra oportunidad poniéndolo en un lugar destacado del neceser.

¿Se volvería a comprar?

Muchos expertos son tajantes al decir que solo se deben mantener los cosméticos que se utilizan una y otra vez. Si no, tal vez es hora de dárselo a otra persona.

¿Está feliz con esa crema, barra de labios o base de maquillaje?

Marie Kondo y otros gurús del orden recomiendan que si un cosmético no transmite alegría cuando se usa, la mejor opción será deshacerse de él.

Por último, es importante considerar que si un producto cambia de olor, de textura o de color, es necesario desecharlo. No obstante, antes de que esto ocurra, puede ser que ya haya superado el límite de tiempo de uso recomendado tras su apertura.

Todos los cosméticos indican en su envase el tiempo que permanecen en buen estado una vez abiertos. Se debe prestar atención a esta indicación porque no solo depende del tipo de producto, sino también de su composición.

Por lo general, los cosméticos y los productos de maquillaje naturales duran menos tiempo abiertos que los cosméticos tradicionales. En cualquier caso es imprescindible, tal y como indica Natalia de la Vega, creadora de Tacha Beauty, que se conserven en una temperatura adecuada para mantenerlos en buen estado.

Las más leídas

1

Nicolás Repetto habló sobre la separación de su hija Juana de Sebastián Graviotto

2

Escándalo en Canal 9: Peluca Brusca confrontó a una panelista por hablar sobre Laurita Fernández

3

Todos los looks de los famosos en la fiesta por los 10 años de LAM

4

La separación de Juana Repetto y Sebastián Graviotto: qué dijo Nicolás Repetto

5

Quién es Rocío, la mujer con la que L-Gante dejaría atrás a Wanda Nara

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El postre que no falla: la receta para preparar este clásico que no pasa de moda
  • El sándwich insuperable: la receta de un clásico norteamericano con barbacoa que se desmenuza con cuchara
  • Con esta receta, transformá los clásicos escalopes en un plato gourmet de la cocina francesa
  • La frenética película de robos que pronto escaló hasta la cima en Prime Video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit