ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Creían que era el "chupacabras" pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”

En las redes sociales, confundieron a dicha especie con la mítica criatura. La explicación científica.

24 de junio 2020, 12:15hs
Creían que era el chupacabras pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”
Seguinos en Google

Las redes sociales volvieron a ser lugar de asombro y debate. Y es que en las últimas horas varias imágenes de un supuesto “chupacabras” causaron revuelo.

Pero, para decepción de aquellos que buscaban una confirmación, los expertos confirmaron que el animal en cuestión pertenecía a una especie a poco habitual de ver: el murciélago “cabeza de martillo”.

Se trata de un tipo de murciélago que vive en África y se alimenta de frutas. Y no de humanos como muchas personas creen según los dichos populares que los relacionan a los vampiros. 

Dicha especie, conocida coloquialmente como “cabeza de martillo”, es una de las miles de murciélagos que existen. Y una que se destaca por tener una cabeza de gran tamaño, ya que gracias a ella los machos “cantan” para seducir a las hembras. 

Eso no es todo: los murciélagos “cabeza de martillo” pueden medir un metro de alto, sin contar la extensión de las alas. Además, la especie se diferencia por tener ojos y labios de gran tamaño, pero pequeñas orejas. 

El nombre científico del animal es Hypsignathus monstrosus, lo que significa “apariencia monstruosa”. No es una especie denominada como agresiva pero sí genera peligro debido a las enfermedades y virus que puede portar. 

Creían que era el "chupacabras" pero se trataba de un murciélago “cabeza de martillo”

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la sanación de útero que se hizo Daniela Celis tras separarse de Thiago Medina
  • Palazo letal para Thiago Medina: Daniela Celis revolucionó todo con un comentario sobre Nick Sícaro
  • Explosiva pelea entre Furia y Catalina Gorostidi: “Me dejaron sin comer con leucemia diagnosticada”
  • El inesperado gesto de Florencia Peña para firmar la tregua con Luis Ventura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit