ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Consiguió trabajo tras grabar un video en el que “cantaba” su currículum en el subte

Enzo Vizcaíno concretó su idea en un vagón del metro de Barcelona. El hecho sucedió en 2013 pero su historia ha vuelto a ser viral.

15 de diciembre 2020, 13:41hs
Consiguió trabajo tras grabar un video en el que  “cantaba” su currículum en el subte
Consiguió trabajo tras grabar un video en el que “cantaba” su currículum en el subte

La original iniciativa de una un joven periodista desempleado terminó por rendir frutos: y es que en 2013, lejos de enviar su currículum por correo electrónico o presentarse físicamente, este joven se subió al metro de Barcelona y, con un ukelele, contó y cantó la formación que tenía.

Esa fue la historia de Enzo Vizcaíno, quien no solo logró su objetivo y un empleo, sino que se convirtió en noticia. Ahora, ante la crisis que viven muchos jóvenes españoles que no pueden insertarse en mercado laboral, tomaron su idea como ejemplo y su clip volvió a viralizarse.

“Hola, no vengo a pedirles dinero, solo voy a cantar mi currículum”, decía Enzo en 2013, cuando se subía al subte. Luego, y mientras tocaba el ukelele, comenzaba con la original letra que había escrito.

“Licenciado en Periodismo y un diploma de posgrado que he traído aquí doblado, por si usted lo quiere ver. Formación complementaria, un curso online, que vi en Groupalia, de Community Management. Ya soy experto en Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn y MySpace. Experiencia profesional, en una radio comarcal, con contrato de becario, por supuesto, sin cobrar. Y así que no sea de lo mío, también he hecho de comercial, he trabajado en un Call Center, y de cajero en Mediamark”, se lo escuchaba cantar.

Y seguía: “En cuanto a idiomas le diré: tengo un buen nivel de inglés, ‘I used to fly with Ryanair’. Parlo anche Italiano, ‘Livello amore de verano’, y pillo algo de francés. Soy el rey del Word, del Excel y del Power Point. También controlo el Photoshop. No echen mano al monedero, no vengo a pedir dinero. Aunque quizá usted, un amigo o un familiar necesita un periodista, guionista, escritor o redactor, músico compositor. O quizá andan buscando un servicio más trivial. También me sé arrodillar y por un precio especial hasta me dejo azotar. Para más información, siempre a su disposición, mi perfil en Infojobs”.

Luego de subir su materia a la web, la cadena La Sexta noticias lo contactó para contar su historia y lo contrataron. En la actualidad, varios años después de que su video fuera tendencia, aún se desempeña en TV3.

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

4

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

5

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Marengo reveló detalles de su embarazo y su relación con Eduardo Fort
  • Charlotte Caniggia sorprendió con un consejo a Wanda Nara: “Andate a Dubái y empezá una vida nueva”
  • La joya de Juan José Campanella que tiene un elenco de lujo y está en Amazon Prime Video
  • El secreto para hacer una hamburguesa casera insuperable

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit