Conocé los papeles cinematográficos más relevantes de Jamie Dornan

 La película María Antonieta marcó el inicio de su carrera como actor, ya que solo era reconocido como modelo.

Conocé los papeles cinematográficos más relevantes de Jamie Dornan
Conocé los papeles cinematográficos más relevantes de Jamie Dornan

Jamie Dornan es un actor, modelo y músico británico, principalmente conocido por su interpretación de Christian Grey en la trilogía cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey.

Sin embargo el joven de 36 años tiene una larga lista filmográfica, donde destaca por su profesionalismo y facilidad para adaptarse a los papeles que le ha tocado interpretar. Acá la lista de sus mejores trabajos cinematográficos.

Racing Hearts

Una película dirigida por Dominique Deruddere, estrenada en el año 2015. Jamie Dornan protagoniza esta historia de amor llena de drama y romance que revela secretos y descubrimientos.

 En esta oportunidad interpreta a Colin un adinerado hombre de negocios de Nueva York que siempre obtiene lo que quiere. 

The 9th Life of Louis Drax

En este film de suspenso del año 2016 se puede ver la versatilidad del actor para interpretar sus papeles. Interpreta a un psicólogo que comienza a trabajar con un niño que ha sufrido una caída casi fatal, y se encuentra atrapado en un misterio que pone a prueba los límites de la fantasía y la realidad.

Es una historia basada en la novela homónima de Liz Jensen.

Marie Antoinette

Esta cinta salió en el 2006, una coproducción estadounidense-franco-japonesa del género drama histórico, escrita y dirigida por Sofia Coppola. Dornan dio vida al Conde Axel Von Fersen, el joven amigo y confidente de la reina María Antonieta.

Esta interpretación marcó el inicio de su carrera como actor, ya que solo era reconocido como modelo

Anthropoid

Es una película británica de guerra épica de 2016 dirigida por Sean Ellis, escrita por Ellis y Anthony Frewin. Basada en una historia real en la que muestra a dos agentes checoslovacos, uno de ellos interpretado por Jamie, buscan asesinar al oficial SS Reinhard Heydrich, el tercero al mando de las fuerzas nazis detrás de Hitler y Himmler.

Shadows in the Sun

Ambientada en la década de los 60, es una conmovedora historia de cómo un misterioso joven interpretado por Jamie cambia por completo la vida de una familia, ayudándoles a redescubrir sus raíces y su amor por las demás personas. Es un rodaje independiente británico del 2009, dirigida por David Rocksavage.