ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Conocé los países campeones de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noruega es la delegación con más triunfos en este tipo de competencias que se celebran desde 1924.

14 de febrero 2018, 11:07hs
Conocé los países campeones de los Juegos Olímpicos de Invierno
Seguinos en

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang culminarán el próximo 25 de febrero, fecha en la que se conocerá cuál es la delegación que alcanzó más medallas durante los días de competencia y la oficialmente ganadora de la competición.

Hasta la edición pasada de este tipo de competencias disputada en Sochi (Rusia) en 2014, solo seis países han logrado consagrarse campeones de esta justa. Noruega es la delegación que por historia es la gran potencia de los Juegos Olímpicos de Invierno al tener en su registro un total de ocho títulos absolutos.

El país nórdico se consagró en la primera edición disputada en Chamonix (Francia) en 1924 y a partir de ese momento también logró imponerse en las ediciones de 1928, 1936, 1948, 1952, 1968, 2002 y 2014.

En el segundo lugar de países más ganadores de estos juegos figura la Unión Soviética que bajo este nombre se impuso en siete justas. El domino del equipo soviético fue casi total desde la edición de 1956 hasta 1988, período en el que solo perdió dos competiciones ante Noruega (1968) y Alemania (1984). Posteriormente, bajo el nombre de Rusia logró sumar un título más en 1994 al ganar la competencia realizada en Lillehammer.

Alemania también ha demostrado que es una potencia en los Juegos Olímpicos al ganar un total de cuatro títulos absolutos. El primer éxito data de 1984 cuando ganó en Sarajevo y prosiguieron en Albertville (1992), Nagano (1998) y Torino (2006).  

El resto de ganadores de los Juegos Olímpicos de Invierno son Estados Unidos y Canadá. La delegación de las barras y estrellas consiguió sumar el título en la tercera edición de los juegos disputados en su país, específicamente en Lake Placid, mientras que Canadá alcanzó recientemente su primer lauro al imponerse también como anfitrión en los juegos celebrados en la localidad de Vancouver 2010.

Más notas sobre Virales

Trucos caseros

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 18 de octubre de 2026
  • Los invitados de La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale de este sábado 17 de octubre
  • Mauro Dalessio cocinó una cheesecake de pistacho con su novia Sofía: la receta paso a paso
  • La osada selfie de Jimena Barón en topless desde el motorhome donde graba la serie de Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit