La extraordinaria carrera de Michael Jackson está llena de cifras impresionantes. Todas ellas confirman el talento que derrochaba el Rey del Pop:
- En 1979, se publicó el álbum Off the Wall, el cual vendió cerca de 20 millones de copias, 7.5 de ellas en Estados Unidos.
- The Bad Tour vendió 4.4 millones de entradas y recaudó un total de $125 millones de dólares. La gira empezó el 12 de septiembre de 1987 en Tokyo, y finalizó el 27 de enero de 1989 en Los Ángeles.
- En 1995, el cantante tuvo ingresos anuales estimados en 118 millones de dólares.
- La actuación de Michael en los Brit Awards de 1997 obtuvo la mayor audiencia televisiva de una entrega de premios en el Reino Unido: 16 millones de espectadores.
- Su álbum Blood On The Dance Floor se convirtió en el disco de remixes más vendido de todos los tiempos: con 5 millones de copias.
- Aportó trescientos millones de dólares a causas benéficas, durante su carrera.
- Fue nominado tres veces para el Premio Nobel de la Paz en los años 1992, 1998 y 2003.
- El sencillo Scream es considerado por el libro Guinness como el video más caro de la historia.
- Es el único artista en tener dos estrellas en el Paseo de la Fama, como solista y como parte de la agrupación Jacksons Five.
- Thriller es el único álbum en la historia que comenzó y terminó el año como número uno de Billboard.
- Antes de su sorpresiva muerte, logró vender, aproximadamente, 1 millón de entradas en 5 horas para los 50 conciertos especiales en el O2 Arena en Londres. Es la venta de tickets más rápida de la historia.
- En 2009, luego de su fallecimiento, se vendieron 8.3 millones de álbumes, uno de los éxitos de ese año.
- Durante toda su carrera, Jackson generó 1.900 millones de dólares.