Cuando se va a comprar un labial se encuentran muchos tipos disponibles, por lo que es necesario distinguir qué necesidad cubre cada uno. Porque no es lo mismo una tinta, que un gel, un gloss o un labial satinado.
Tintas de labios
Al no tener cuerpos grasos, el pigmento se fija sobre los labios y dura mucho más. Su textura es fluida y muy fina. Las tintas prometen hasta 8 horas de duración, por lo que no hay que retocarlas con frecuencia.
Labial mate
Las fórmulas mate de hoy dan un acabado aterciopelado y sedoso sin cuartear ni resecar los labios. El efecto empolvado tiene cobertura total pero sí requiere retoques durante el día.
Labial satinado
Es el equilibrio perfecto entre el color intenso y el placer de la aplicación. El acabado es luminoso y su textura cremosa y sedosa.
Labial líquido
La fórmula líquida propicia una alta concentración de pigmentos para un color muy intenso y de larga duración. Su textura fluida y mate da una gran intensidad al labio.
Geles con color
Son polivalentes, de larga duración, no transfieren, no son grasos, sirven para labios y para las mejillas. Su textura es ultra ligera.
Bálsamo repulpante
Un nuevo concepto de labial que potencia el color natural del labio añadiendo volumen para que se vean más carnosos. Tiene una textura rica y nutritiva y crea un efecto de labio jugoso gracias a la dosis de hidratación.
Gloss
Aunque no es el que más dura, sí es el que más brilla. Su textura está gelificada pero es fácil de aplicar y permite varios usos. El efecto da un brillo extremo y translúcido.
Labial semitransparente
Son colores modulables que crean diferentes efectos según la cantidad de aplicaciones, es decir, cuantas más veces se ponga, más tono dará. Su textura es translúcida y aporta un poco de color con mucho brillo.