ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Coco será Viva: la vida es una fiesta en Brasil

Los significados en tierras cariocas del título original de la cinta llevaron a Disney a rebautizarla en ese país.

03 de enero 2018, 12:08hs
Coco será “Viva: la vida es una fiesta” en Brasil
Seguinos en

La última película de Disney denominada Coco ha tenido que cambiar su nombre en Brasil, donde ha sido rebautizada como Viva: la vida es una fiesta, por culpa de uno de los significados que tienen en ese país el título original de la cinta, que será estrenada el 4 de enero.

En tierras cariocas, la palabra "côco" se refiere en primera instancia al fruto que proviene del cocotero, mientras que "cocô" es utilizada para referirse al excremento. Esta razón ha llevado a Disney a tomar la decisión de modificar el nombre con la intención de evitar futuros inconvenientes o burlas.

Asimismo, se puedo conocer que la otra modificación en comparación a otros países es el nombre de Mamá Coco, quien es la bisabuela de protagonista y en la versión brasileña será conocida como Lupita. En Brasil, este tipo de situación son poco comunes porque tradicionalmente se respetan los títulos originales, aunque se acompañan con subtítulos más descriptivos en el idioma portugués

Hasta la fecha, Coco ha batido récords de taquilla en varios países de América y su contenido ha conmovido a miles de niños y adultos, quienes se han rendido ante las animaciones y la belleza de su trama que relata el sueño Miguel, un niño mexicano que quiere emular a su cantante favorito y debe luchar contra el veto musical que existe en su familia.

Esta no es la primera vez que Disney ha tenido que modificar los nombres de sus películas en algunos países. Recientemente con Moana tuvo que hacerlo en Italia, donde el nombre original es utilizado por una famosa actriz del cine pornográfico y fue modificado a Oceania, mientras que en España el título de esta misma cinta fue cambiado a Vaiana porque el original es una marca registrada en diversos países europeos porque pertenece a una empresa de perfumes.

Más notas sobre Virales

Trucos caseros

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte reacción de Joaquín Levinton al enterarse del nuevo pedido de la denunciante: “Impresentable”
  • Julieta Prandi rompió el silencio tras separarse de Emanuel Ortega: “Por favor, tratá de... ”
  • Andrea Ghidone y Pablo Otero se casan: los famosos invitados, tres vestidos y detalles clave de la boda
  • La denunciante de Joaquín Levinton presentó un escrito en la Justicia: cómo sigue la causa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit