Cecilia Suárez, actriz de La Casa de Las Flores, no quiere promover el "imperio" de Hollywood

 La intérprete recordó que dentro de la meca del cine hay artistas comprometidos con los problemas reales y no con la ficción.

Cecilia Suárez, actriz de La Casa de Las Flores, no quiere promover el "imperio" de Hollywood
Cecilia Suárez, actriz de La Casa de Las Flores, no quiere promover el "imperio" de Hollywood

La actriz Cecilia Suárez dijo que participó en la película Spanglish por respeto y admiración al cineasta estadounidense James L. Brooks, pero que no le llama la atención hacer películas "para promover el imperio".

Admitió que durante su carrera siempre ha preferido contar historias reales de personajes anónimos que hacen cosas increíbles. Por eso, aunque agradeció su participación en el filme, prefiere realizar otro tipo de roles. 

Durante la promoción de Spanglish en México, la actriz confesó a la prensa que no comparte lo que representa Hollywood, por lo que hacer películas que promuevan el "imperio” no es algo que le llame la atención. 

Asimismo, aseguró que desde la denominada "meca del cine" hay estereotipos y aires de grandeza que no son verdad o que mandan un mensaje errado a la sociedad. 

"Siento que el paso a Hollywood es una fantasía que te vende el mismo imperio, que es hacer cine como hacer pizzas, porque de los grandes estudios se debe escarbar para encontrar algo bueno, aunque hay grandes producciones, pero lo que es la masa de lo que producen no es algo que a mí me entusiasme", dijo.

Manifestó que desde otros países se están haciendo cintas con grandes resultados, partiendo de una premisa sencilla: hablar de problemas reales. En este sentido, se mostró aliada de este tipo de trabajos. 

Suárez también apuntó que Hollywood es un gran monstruo y que gran parte de la cinematografía mexicana está siendo aplastada por él. Aunque admitió que en esta industria hay grandes directores como James L. Brooks.

En tanto, recordó que ha compartido con colegas que, a pesar de participar en la industria del cine, no van por un estereotipo sino por el contenido. Por lo que separó la intención de los artistas con el propósito de Hollywood. 

Si bien su personaje no aparece durante mucho tiempo en pantalla, para Cecilia fue una experiencia muy grata trabajar en Spanglish y el elenco que formó parte de esta película dirigida por Brooks.

"Un trabajo como este te ayuda a entender otra dinámica de trabajo, en este caso fue el placer de trabajar con un director al que le apasiona el trabajo del actor y con actrices a las que respeto profundamente", señaló.

Suárez ha actuado en películas mexicanas como Todo el poder, Sin ton ni Sonia y en series extranjeras como Fidel. Su éxito más reciente y por el cual causa furor en las redes sociales, es su papel de Paulina en la serie de Netflix, La Casa de las Flores.