ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

El Carnaval de Río de Janeiro y sus curiosidades

Esta emblemática fiesta atrae a millones de turistas de todo el mundo, quienes disfrutan del espectáculo que se vive en toda la ciudad. Hay video.

09 de febrero 2018, 11:18hs
El Carnaval de Río de Janeiro y sus curiosidades
Seguinos en Google

La ciudad de Río de Janeiro está ultimando todos los detalles para protagonizar una nueva edición de los Carnavales, celebración que es tradición en Brasil y que además es considerado uno de los mejores del mundo por el colorido, diversión y bailes que lo caracterizan.

Durante los días de fiesta son miles las personas que se reúnen en diferentes lugares de la ciudad y en el reconocido Sambódromo, donde se realiza el espectacular desfile que es uno de los grandes protagonistas del Carnaval.

Entre las curiosidades que presenta esta famosa celebración se encuentra la participación de una gran cantidad de escuelas de samba brasileña y de otros países. Cada representación puede tener entre 3.000 y 5000 bailarines, quienes protagonizan una fuerte competencia por obtener el primer lugar.

La primera edición del Carnaval de Río de Janeiro se realizó en 1840 y surgió tras la iniciativa de una mujer italiana, quien intentó transmitir la forma en la que se celebraba esta festividad en la ciudad de Venecia (Italia).

Por otra parte, el cantante de música brasileña Silvio Caldas, fue nombrado como el primer Rey Momo del Carnaval en 1933, según reseñó el portal Suapesquisa. 

Para la fabricación de los espectaculares trajes trabajan decenas de costureras y los bailes son ensayados muchos meses antes de llegar las fechas del Carnaval. Los ingresos que ha registrado las últimas ediciones son cercanos a los 600 millones de dólares gracias a la gran cantidad de turistas que durante estas fechas visitan el país amazónico para presenciar el espectáculo.

Las personas que no quieran pagar la entrada al Sambódromo tienen la oportunidad de disfrutae de la fiesta gracias a los denominados “Blocos”, que son comparsas callejeras que cuentan con la participación aproximada de 10.000 personas a lo largo y ancho de toda la ciudad.  

Más notas sobre Virales

OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelve el Festival Sueños Dorados al Konex: qué bandas se presentarán y cuándo es
  • Caso Ángel: qué pasó con la madre del nene de 4 años tras sus declaraciones
  • Dejar una moneda en el freezer: por qué recomiendan hacerlo y qué podés detectar
  • Dormir con un limón en la mesa de luz: por qué muchos lo hacen y qué beneficios tiene

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit