Benicio del Toro: de huérfano a galán de Hollywood

Cuando su madre falleció, fue enviado a vivir con parientes en EEUU y al llegar a la universidad la abandonó para ser actor.

Benicio del Toro: de huérfano a galán de Hollywood
Benicio del Toro: de huérfano a galán de Hollywood

Cuando Benicio Del Toro tenía nueve años su madre murió de hepatitis, por lo que él y su hermano fueron enviados a vivir con parientes en Pensilvania, Estados Unidos.

Benicio y su hermano Gustavo estudiaron en Mecerburg, donde se graduó de la escuela secundaria. Como no había pasatiempos especiales, su padre lo envió a la escuela de negocios. mientras que Gustavo eligió la medicina y hoy trabaja como oncólogo pediátrico en Manhattan.

La pasión por el teatro se manifestó en Benicio durante sus estudios en la Universidad de San Diego. Empezó a asistir a clases nocturnas de actuación y se dio cuenta de que esta ocupación le gustaba más que otras, por lo que abandonó la universidad después de un año y se fue a Nueva York.

Durante tres años tomó clases particulares con los mentores teatrales de renombre Arturo Mendoza y Stella Adler. La biografía cinematográfica de Benicio comenzó en 1987 después de asistir a numerosas audiciones, la suerte finalmente sonrió a un artista principiante y se encomendó a la fama en los episodios de las series de televisión de alto perfil Miami Vice y Detective privado.

Su primer papel protagónico fue en 1995. Los sospechosos habituales le trajo no solo la fama, sino también su primer premio: el prestigioso Espíritu independiente.

El éxito anterior fue solo el preludio de una gloria ensordecedora que cayó sobre el artista después del lanzamiento de la película Tráfico.

Por su papel brillantemente jugado en Tráfico, Benicio del Toro fue galardonado con los actores de pantalla Guild, Golden Globe, BAFTA y la Berlinale Golden Bear. Pero lo más importante, Benicio ganó su primera estatuilla Oscar.

Guardianes de la Galaxia, 21 gramos, Ciudad del pecado, Lo que perdimos, Che, La Habana, te amo, El Hombre lobo, son los nombres de algunas películas que han contado con la participación de Benicio Del Toro.

En 2017 se dio  la continuación del éxito de taquilla Guardians of the Galaxy ” y el octavo episodio de Star Wars, también con la participación de Del Toro.