Bad Bunny: conocé un poco más sobre la vida y carrera del puertorriqueño

El cantante estudió la carrera de comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico.

Bad Bunny: conocé un poco más sobre la vida y carrera del puertorriqueño
Bad Bunny: conocé un poco más sobre la vida y carrera del puertorriqueño

Benito Antonio Martínez Ocasio es el verdadero nombre de Bad Bunny, quien nació en Puerto Rico.

Su infancia la vivió en Vega Baja, un lugar con muchas playas. Desde muy pequeño supo que tenía una fuerte atracción por la música, en especial por el canto.

Uno de sus recuerdos más marcados es cuando le regalaron para navidad un álbum del cantante Vico C, ya que a partir de ahí se comenzó a desenvolver en el canto y la composición.

Este puertorriqueño, inspirado entre otros en Héctor Lavoe, estudió la carrera de comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico. Sin embargo, dejó los estudios para adentrarse aún más en la música.

Bad Bunny mostraba sus canciones a través del Internet, en redes sociales como Instagram. Además, se presentaba en algunos shows en San Juan de Puerto Rico, trabajaba en un supermercado y al mismo tiempo escribía y se definía como artista independiente.  

Otra de las plataformas que utilizó el puertorriqueño para mostrar sus canciones fue SoundCloud, donde obtuvo la atención del productor musical Luian Malavé Nieves, mejor conocido como DJ Luian, con su canción Diles, quien lo terminó contratando para su sello discográfico Hear This Music.

Tiempo después, en el 2017, Bad Bunny firmó con Cárdenas Marketing Network para grabar su éxito mundial Soy peor, posicionado en el puesto 22 del Hot Latin Songs. Esta canción le brindó gran parte de su reconocimiento internacional.

Ese mismo año colaboró con la cantante Becky G, en su canción Mayores, la cual fue estrenada en julio de 2017. Tú no metes cabra fue otro de los éxitos del cantante, posicionándose en el puesto 38 de los Hot Latin Songs.

Otro de sus éxitos fue con la canción Sensualidad, la cual estuvo acompañada de artistas J Balvin y Prince Royce.

Uno de los méritos que se lleva el puertorriqueño es su gran lista de colaboración con distintos artistas en tan corta carrera musical. Víctor ManuelleEnrique IglesiasWisin, YandelDaddy Yankee, entre otros.

El 2017 se volvió para Bad Bunny el año más exitoso de su carrera, ya que la mayoría de sus canciones estuvieron presentes en la lista de las Hot Latin Songs de ese año.