ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El arma con la que Mark David Chapman mató a John Lennon

El suceso abrió un debate sobre qué tan buena era la política de seguridad en las calles, además del acceso a las armas en Estados Unidos.

15 de agosto 2018, 17:13hs
Mark David Chapman: ésta es el arma con la que mataron a John Lennon
Mark David Chapman: ésta es el arma con la que mataron a John Lennon

El 8 de diciembre de 1980, alrededor de las 22:30, el músico John Lennon y su esposa Yoko Ono regresaban a su apartamento ubicado en el edificio Dakota, cuando un desconocido que respondía al nombre de Mark David Chapman le disparó varias veces en la espalda con una pistola de calibre .38 de Charter Arms.

Tras el boom que generó ese suceso, se supo más detalles del caso, sobretodo del arma que terminó bajo custodia policial por años. El fotógrafo Henry Leutwyler, apoyado por la División de Investigación Forense en Queens, pudo tomar las primeras imágenes del instrumento que cegó la vida del popular cantautor.

Sucede que con la mayoría de las armas confiscadas por las autoridades, terminan siendo derretidas y otras más archivadas en un bunker balístico. Mientras que las que se usaron en crímenes sonados siguen a la vista pública, como pasó con la de Chapman que está en un pequeño museo en Nueva York.

El arma con la que Mark David Chapman mató a John Lennon
El arma con la que Mark David Chapman mató a John Lennon

El asesinato de Lennon puso de manifiesto lo que la Gran Manzana necesitaba; es decir, políticas reales para contrarrestar la inseguridad en las calles y fortalecer el control de armas. Es que tan sólo en 1981 hubo 1.867 neoyorquinos asesinados a tiros.

Los eventos continuaron cada año, y la cifra se incrementó hasta que se ubicó en el punto más elevado en su estadística. Nos referimos a que en 1990 se hablaba de 2.245 fallecidos por armas de fuego.

Con el tiempo, los jefes de Estado y mandatarios locales trataron en lo posible de reducir las cifras al máximo. Llegó a un punto en que para el 2005 sólo se contabilizaron 483 pérdidas. Hubo un cambio, pero la tasa de asesinatos diarios continuó siendo de uno por día.

El tema del control y porte de armas en Estados Unidos permanece en debate, aunque las autoridades declararon -a principios del 2018- que en Nueva York las leyes sí se destacan por su severidad, y por estar a un paso de alcanzar la calificación perfecta en pro de los ciudadanos.

Las más leídas

1

Reconciliación inesperada: Cande Tinelli y un empresario vuelven a apostar al amor

2

Los famosos festejaron los 80 años de Clarín y Mario Pergolini se cruzó con Marcelo Tinelli

3

Sofía Aldrey habló del romance entre Federico Bal y Evelyn Botto: “Siempre lo persiguió”

4

La foto que delata a Gimena Accardi y Andrés Gil: “Me genera incomodidad”

5

Aseguran que Nicki Nicole y Lamine Yamal se separaron tras 13 días de noviazgo, ¿por culpa de un argentino?

Temas de la nota

Mark David ChapmanJohn Lennon

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El guionista de Farsantes recordó cómo fue la sonora pelea entre Facundo Arana y Julio Chávez
  • Pampita contó el día que un famoso actor se negó a sacarse una foto con ella: “Yo lo sigo admirando igual”
  • Analizaron el misterioso mensaje de Mauro Icardi que encendió las redes: ¿a quién le habló el futbolista?
  • Fernanda Iglesias fulminó a Marcelo Tinelli con una filosa crítica a su estilo de humor: “Ya no se usa más”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit