ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Aparecen sapos gigantes con toxinas capaces de matar a un perro

Gracias a las fuertes lluvias que apalearon el sur de Florida, estos anfibios invadieron las calles.

08 de junio 2020, 11:30hs
Aparecen sapos gigantes con toxinas capaces de matar a un perro. Foto: AFP.
Seguinos en Google

Si algo faltaba era una invasión de sapos. Las lagunas y canales artificiales de Florida son lugares donde se pueden encontrar miles de insectos y anfibios de este estilo. "Tenemos decenas en la calle por la noche. Ya ni siquiera tienen miedo de la gente, es como si hubiese pandillas de ellos este año" comentó Elizabeth Bonilla, una vecina, al medio Miami Herald.

Estos sapos neotropicales gigantes suelen ser inofensivos para las personas, pero pueden ser muy perjudiciales para las mascotas. Miden de 10 a 15 cm, pero pueden crecer hasta 22cm. Detrás de sus ojos poseen estas glándulas que producen una toxina capaz de matar a un perro.

Si una mascota muerde, ingiere a ese sapo o simplemente lo lame, el veneno hará que muera lentamente. Puede generar convulsiones, perdida de coordinación y terminar con un paro cardiaco.

Incluso, estos sapos pueden trastornar el ecosistema ya que no tienen quienes le hagan frente porque comen insectos, lagartijas, serpientes, huevos de aves, pequeños mamíferos e incluso ranas más pequeñas.

"Mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán. Estarán en la superficie de la tierra, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente los vea ahora de una manera más frecuente que antes", expresó William Kern, profesor de la Universidad de Florida.

Si el clima sigue así, estos anfibios sobrevivirán y seguirán siendo un temor para la población.

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tomy Díaz, el ex ONCE y GO!, lanzó “El Malo”, su explosiva apuesta musical
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 15 de mayo de 2026
  • Valentina Zenere y Sebastián Ortega, separados tras el explosivo rumor de una tercera en discordia
  • Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit