Anciana intoxicó a su familia con pato navideño condimentado con cannabis

Una abuelita de más de 70 años cocinó sin querer un platillo no apto para débiles, que tenía un toque muy especial y difícil de digerir.

Anciana intoxicó a su familia con un pato navideño
Anciana intoxicó a su familia con un pato navideño

Al menos siete miembros de una familia checa, incluyendo dos pequeños niños de 3 y 6 años, sufrieron una fuerte intoxicación, luego de haber consumido un pato navideño que había cocinado la matriarca de la casa, condimentado con cannabis en vez de hierbas aromáticas.

Esta persona, de más de 70 años, informó a las autoridades que posiblemente confundió los frascos de las especias, afectando sin querer a los comensales, que debieron ser trasladados de urgencia al Centro Regional de Salud de Ostrava, en República Checa.

De acuerdo a la información de medios locales, se supo que esa sustancia narcótica estaba siendo usada con fines estrictamente médicos, por lo que el único que se sintió bien luego de disfrutar del pato, fue el esposo de la cocinera.

“Acudimos pronto al llamado que nos hicieron después del mediodía, cuando nos notificaron sobre varios y repentinos problemas de salud de siete miembros de una familia de la aldea de Vratimov. Casi de inmediato le brindamos asistencia médica, en especial por la intoxicación de los niños”, dijo el portavoz del equipo de rescate de Moravia-Silesia, Lukáš Humpl.

Este comentó que en un principio se manejó la teoría de que una posible fuga de gas en la vivienda había provocado los síntomas en común, sin embargo, luego de chequear el lugar, eso quedó totalmente descartado.

Como todos tenían el mismo padecimiento, confesaron que tal vez los alimentos que consumieron tuvieron que ver con su malestar. Esto le permitió recordar a la anciana los pasos que dio para cocinar el terrible pato, que les brindó un boleto gratis a la sala de emergencias médicas.

“Este extraño caso hizo que nos enfocáramos aún más en los problemas internos, que existen por la fabricación ilegal y/o manipulaciones de sustancias narcóticas, psicotrópicas e incluso veneno”, reveló un representante de la policía local checa.