Acusaron de plagio a Guilllermo del Toro, el director de La Forma del Agua - Ciudad Magazine

Acusaron de plagio a Guilllermo del Toro, el director de La Forma del Agua

La denuncia fue realizada por el hijo de un famoso escritor, quien aseguró que la cinta esta inspirada en una historia de Paul Zindel.

Acusaron de plagio al director de La Forma del Agua

La película La Forma del Agua se perfila a ser la gran protagonista de la 90° ceremonia de los Premios Oscar tras recibir un total de 13 nominaciones, la mayor cantidad para una cinta en esta edición de 2018. Sin embargo, en los últimos días la obra del director mexicano Guillermo del Toro ha estado en el medio de una polémica, tras una acusación de plagio por parte del hijo del escritor Paul Zindel.

En la denuncia publicada por el medio británico The Guardian, David Zindel aseguró que el filme está inspirado en una obra que escribió su padre en 1969 y que lleva el título de Let me hear your whisper. Inmediatamente Fox Searchlight, empresa que produjo el film, rechazó estas acusaciones a través de un comunicado.

La historia de La Forma del Agua se basa en la relación de una empleada muda con una criatura anfibia humanoide que está encerrada en un laboratorio, mientras que Let me hear your whisper cuenta la historia entre la vigilante de un laboratorio con un delfín que está en el lugar, y que más tarde intenta liberar. 

"Estamos muy sorprendidos de que una de las 'majors' [la película está producida por Fox] pueda hacer una película que está tan claramente inspirada en un trabajo de mi padre”, indicó Zindel.

Esta es la segunda acusación de este tipo que recibe la cinta en los últimos días, luego de que también se denunciaran una serie de similitudes con un cortometraje de origen holandés. Sin embargo, The Netherlands Film Academy informó a través de un comunicado que ambas historias eran diferentes, mientras que Del Toro salió al paso de la polémica y afirmó que compró la historia en 2011 a un escritor llamado Daniel Kraus, según reseñó el medio mexicano Excelsior.

TE PUEDE INTERESAR