La actuación de Tate Donovan como Jimmy Cooper en The O.C.

 La serie televisiva se transmitió desde el 5 de agosto de 2003 hasta el 22 de febrero de 2007, con un total de cuatro temporadas.

La actuación de Tate Donovan como Jimmy Cooper en The O.C.
La actuación de Tate Donovan como Jimmy Cooper en The O.C.

The O.C. fue una serie de televisión estadounidense creada por Josh Schwartz. Se estrenó con alto rating de audiencia y fue uno de los dramas de adolescentes más populares de la temporada televisiva 2003–2004.

Además, se convirtió en un fenómeno cultural popular y recibió una recepción muy positiva por parte de los críticos. Sin embargo, las calificaciones disminuyeron a medida que avanzaba el programa, y esto conllevó a su cancelación a principios de 2007.

El argumento de la serie se centra en Ryan Atwood, un joven problemático proveniente de un hogar destruido que es adoptado por la acaudalada familia de los Cohen. Ryan y su hermano adoptivo Seth se enfrentan a la vida como extraños en el mundo de la clase alta de Newport Beach.

Asimismo, Ryan y Seth pasan mucho tiempo navegando en sus relaciones con la chica de al lado, Marissa Cooper, el amor platónico de la infancia de Seth, Summer Roberts y la solitaria Taylor Townaend. Las historias tratan sobre el choque cultural entre la idealista familia Cohen y la comunidad materialista y de mente cerrada en la que residen.

En la serie, Tate Donovan interpreta a Jimmy Cooper, un corredor que invertía el dinero de muchos de sus vecinos de Newport Beach. Llega un momento en que la bolsa cae y pierde mucho dinero.

Jimmy toma dinero prestado de sus clientes, lo que le hará cometer un delito y luego tener que declararse en bancarrota. En esta situación, lo defiende su vecino Sandy Cohen, quien es abogado y evita que Jimmy vaya a la cárcel. A cambio tiene que devolver todo el dinero. 

Jimmy se muda a un apartamento cerca de la playa, y junto a Sandy Cohen decide crear un restaurante. Sin embargo, no obtienen licencia para vender alcohol, lo que genera la venta del restaurante por mediación del padre de Kirsten Cohen. Con el dinero que gana, se compra un yate y vive allí.

Más adelante se afianza la relación con la hermana de Kirsten, Hailey. Un día, Hailey se marcha a Tokio para trabajar y él se queda solo. Entonces empieza otra vez una relación con su exmujer, Julie Cooper.

Un día son sorprendidos por su hija Marissa Cooper y deciden dejarlo para irse a navegar a una empresa en Mali.

Al morir Caleb, marido de su ex mujer, y debido a sus problemas económicos, Jimmy decide volver. Busca a Julie y esperan la lectura del testamento, pero Caleb estaba en bancarrota y no le dejó nada a nadie. Jimmy trata de huir, pero un acreedor lo intercepta y termina golpeado. A punto de casarse otra vez con Julie, la deja plantada en la boda.

The O.C. ha sido transmitida en más de cincuenta países en todo el mundo, así como también se ha publicado en DVD y en iTunes.