¿Se puede bajar de peso mientras se duerme?

Seguí estos sencillos consejos para mejorar tus hábitos a la hora de dormir.

Aprendé cómo bajar de peso mientras duermes
Aprendé cómo bajar de peso mientras duermes

No hay una receta mágica y mucho menos milagrosa, pero a la hora de bajar de peso siempre es necesario seguir consejos de los expertos o un médico especialista.Si querés perder peso rápidamente, lo primordial que debes hacer es cambiar tus hábitos, principalmente los nocturnos. T

Mirá lo que podés hacer antes de la hora de dormir:

1. Cená con poca sal

Si te querés despertar sintiéndote menos hinchada, definitivamente evitá comidas con alto contenido en sodio. La mejor opción es cocinar una cena saludable con vegetales al vapor y proteína magra.

2. Hacé ejercicio por la noche

Sudar te puede ayudar a perder peso, pero un mito dice que ejercitarte antes de irte a la cama hace que quizás no puedas dormir bien. Esto no es cierto, pues las personas más activas tienen mayor probabilidad de dormir mejor, sin importar la hora a la que se ejerciten.

3. Prepará tu comida la noche anterior

Una comida promedio de cualquier restaurante contiene más del doble de calorías que deberías consumir en una sentada. La mejor opción es preparar tu desayuno en casa la noche anterior.

4. Asegurate de que tu habitación esté completamente oscura

La melatonina puede ayudar a tu cuerpo a producir más hormonas quema-grasa. Como tu cuerpo produce melatonina naturalmente, asegúrate de no interrumpir su producción con luces artificiales.

5. Bajá la temperatura de tu habitación

La idea de quemar calorías mientras duermes puede parecer demasiado buena para ser cierta, pero está comprobado que las personas que duermen en una habitación a menor temperatura, queman hasta siete veces más calorías que aquellas que duermen en temperaturas más elevadas.

6. Tomá suficiente agua

Los líquidos limpian tu sistema, lo que te ayudará a deshacerte de cualquier resto de impurezas o toxinas de la piel.  Debes verificar si estas reteniendo liquido, recordá que en altas temperaturas esto es más común de lo que pensás y es un factor en contra a la hora de adelgazar.