¡Se hace desear! Fanáticos de la tecnología esperan por la primera tablet con Chrome OS

El dispositivo fue presentado por Acer en el Show Anual de Educación y Tecnología de Bett en Londres.

Fanáticos de la tecnología esperan por la primera tablet con Chrome OS
Fanáticos de la tecnología esperan por la primera tablet con Chrome OS

La primera tablet con sistema operativo Chrome OS se presentó en el salón de educación Bett 2018 en Londres, donde se exhibe todo tipo de tecnología para mejorar la educación.

No hay detalles específicos de este dispositivo marca Acer, pero ChromeUnboxed señaló que la tablet probablemente tenga una pantalla de entre ocho y diez pulgadas y que pudiera incluir un lápiz Staedtler.

El sistema operativo Chrome de Google ha sido la base de las computadoras portátiles Chromebook, y ya en otras oportunidades Google ha esta tratando de llevarla a las tablet.

Google había declarado en otra oportunidad que "los socios podrán construir una variedad de dispositivos con Chrome OS, incluidos convertibles 2 en 1, laptop desmontables y tablets". La compañía no ha dicho si fabricará una tableta basada en Chrome OS.

ChromeUnboxed aseguró que ha estado rastreando el rumor de una tablet de este tipo, cuyo nombre en código es "Scarlet", durante aproximadamente un año, pero nunca se había exhibido y anunciado oficialmente.

Según las investigaciones de ChromeUnboxed, el tiempo coincide casi perfectamente para que esta tablet sea el dispositivo RockChip 'Scarlet' que han estado rastreando desde el año pasado.

Esta tablet no está en exhibición y hasta la fecha no se ha hecho ningún anuncio oficial, pero el hecho es que está ahí, existe. La foto que acompaña esta nota corresponde al dispositivo Acer.

Las tabletas Chrome OS pueden estar más cerca de lo que se puede imaginar, y se convertirá en una competencia interesante en este tipo de dispositivos.

Recordemos que Google, de la mano de Lenovo y el propio Acer, ya había presentado en días pasados una serie de modelos Chromebook, que usan como sistema operativo Chrome OS, dedicados al área educativa.

Por ejemplo, el Chromebook 11 de Acer fue diseñado para recibir golpes, es a prueba de polvo y tiene un teclado resistente a derrames.