ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Spotify entrará en el negocio de los audiolibros

La plataforma ver una oportunidad anual de más de 70.000 millones de dólares.

16 de junio 2022, 19:48hs
Spotify entrará en el negocio de los audiolibros

Spotify ha adelantado sus planes de convertir los audiolibros en el tercer pilar de su negocio por detrás de la música y los pódcast al ver en ellos una oportunidad de 70.000 millones de dólares anuales.

La plataforma de 'streaming' ha celebrado su encuentro anual con inversores marcado por la intervención del fundador y consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de Spotify, Daniel Ek, que posteriormente ha sido publicada en su web.

Ek ha señalado que, actualmente, el mercado global de libros está valorado en unos 140.000 millones de dólares. Una cifra que incluye libros impresos, 'eBooks' y audiolibros, que representan apenas entre un 6 y un 7 por ciento de esa cuota de mercado.

El dato de penetración de los audiolibros en las regiones en las que está más presente escala, sin embargo, hasta el 50 por ciento de la cuota de mercado. Por tanto, Ek estima que Spotify está ante una oportunidad anual de 70.000 millones de dólares.

Ek anticipa que los audiolibros en Spotify tengan unos "márgenes saludables", por encima del 40 por ciento, y sea un negocio rentable para la compañía. El fundador de la plataforma ha respaldado su discurso recordando la compra de la distribuidora de audiolibros Findaway, que está a la espera de ser aprobada por la división de Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El directivo ha planteado que los audiolibros se adscriban al modelo de negocio 'freemium' para hacer de ello un negocio sostenible. Además, Ek también ha destacado que su entrada en el negocio de los audiolibros ayudará a "expandir el mercado y crear valor para usuarios y creadores".

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoSpotify

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Olivia Wald desató “La Locura”, canción con la que inició una nueva era musical
  • Ángela Torres reveló a qué edad dejó el colegio y sorprendió a todos
  • Sabrina Rojas fulminó a la China Suárez tras su cruce con Yanina Latorre: “Es tan mediática como...”
  • La Joaqui reveló cómo fue su infancia, sus inicios con la droga y cómo Cazzu la ayudó en un momento clave

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit