ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Samsung presenta Exynos 2100, su procesador insignia de 5nm con módem 5G integrado

Soporta sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles, en sistemas múltiples de hasta seis lentes para procesar cuatro cámaras de forma simultánea.

12 de enero 2021, 17:50hs
Samsung presenta Exynos 2100, su procesador insignia de 5nm con módem 5G integrado. Foto: DPA.
Seguinos en Google

Samsung ha presentado este martes su nuevo procesador para equipos de gama alta, Exynos 2100, el primero de 5 nanómetros con módem 5G integrado de la marca, que introduce, además, el soporte para cámaras de 200 megapíxeles.

Exynos 2100 es el nuevo procesador insignia de Samsung, diseñado con un proceso de 5 nanómetros EUV (Extreme Ultra-Violet) para mejorar el rendimiento un 10 por ciento frente al proceso de 7 nanómetros y reducir el consumo energético un 20 por ciento.

En su configuración, consta una CPU de ocho núcleos ARM con arquitectura tricluster (un Cortex-X1 a 2,9 Ghz, tres Cortex-A78 a 2,8 Ghz y cuatro Cortex-A55 a 2,2 Ghz) y la GPU ARM Mali-G78, que además de mejorar el rendimiento gráfico prolonga la vida de la batería. En cuanto a la conectividad, este procesador integra un módel 5G, que soporta redes sub-6 GHz y mmWave.

Exynos 2100 integra una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de tres núcleos para el procesamiento de inteligencia artificial en el dispositivo móvil, capaz de realizar 26 operaciones tera por segundo.

Cuenta también con un procesador de imagen IPS que trabaja junto con la unidad NPU para optimizar la imagen. Soporta sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles, en sistemas múltiples de hasta seis lentes para procesar cuatro cámaras de forma simultánea.

Fuente: DPA.

Más notas sobre Tecno

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 23 de marzo de 2026
  • Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro: “No vendan carne podrida”
  • Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire
  • Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit