ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

PS VR2 no cumple con las expectativas de ventas de Sony

PS VR tardó ocho meses en alcanzar el millón de unidades.

05 de abril 2023, 08:26hs
PS VR2 no cumple con las expectativas de ventas de Sony

El casco de realidad virtual de segunda generación de PlayStation (PS VR2) no está cumpliendo con las expectativas de Sony en su primer mes desde el lanzamiento, cuyas ventas estarían por debajo de las 300.000 unidades.

Sony puso a la venta el nuevo casco RV el 22 de febrero, acompañado de un catálogo de más de 40 juegos entre los que se incluyen Horizon: Call of the Mountain, No Man's Sky y Resident Evil Village. Su gran apuesta son las características avanzadas que lo actualizan respecto de su predecesor y que lo sitúan como una de las puertas de entrada al metaverso.

En concreto, PS VR2 permite interactuar de forma más inmersiva con la consola PS5 -de hecho, la requiere para su uso-, gracias al audio tridimensional, al seguimiento ocular y la respuesta háptica, y reproduce una imagen 4K más realista y fluida.

PS VR tardó ocho meses en alcanzar el millón de unidades. Desde su lanzamiento en 2016, esta primera generación ha vendido unos cinco millones de visores. Sony es más ambiciosa con la nueva propuesta, ya que esperaba tener listos dos millones de unidades entre septiembre de 2022 y marzo de este año.

Sin embargo, en su primer mes en el mercado, PS VR2 apenas ha vendido 270.000 unidades, según informan desde Bloomberg, que cita estimaciones de la firma de análisis IDC.

PS VR2 tiene un precio de 599,99 dólares, al que hay que sumarle otros 500 dólares de la videoconsola PS5 (el precio varía en función del modelo y de distintas ofertas) y el de los juegos.

Su principal competidor, Quest 2 de Meta (matriz de Fcebook), cuesta unos 450 dólares, cuenta con un amplio catálogo de juegos y aplicaciones virtuales y no requiere de otro 'hardware' para funcionar. Esta compañía ha vendido cerca de 20 millones de unidades de todos sus cascos (Quest, Quest 2 y Quest Pro), según un informe reciente recogido por The Verge.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoPlaystation

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luck Ra emocionó a todos en MasterChef con un plato dedicado a su infancia: “Comé vos, yo ya estoy llena”
  • Puerta a puerta: el emotivo gesto de Milo J con sus fans antes de sus shows en Vélez
  • Evangelina Anderson se incomodó con las preguntas íntimas de Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
  • Soledad Aquino fulminó a Paula Robles en medio del escándalo de los Tinelli: “Ella destrozó mi familia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit