ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Nueva estación de juego de Nintendo y Starlight para que los niños hospitalizados puedan disfrutar de sus juegos favoritos

El objetivo es ofrecer entretenimiento y distracción a los niños ingresados en situaciones estresantes.

29 de diciembre 2020, 15:06hs
Nueva estación de juego de Nintendo y Starlight para que los niños hospitalizados puedan disfrutar de sus juegos favoritos. Foto: DPA.

Nintendo desplegó una nueva estación de juego basada en su videoconsola Nintendo Switch en los hospitales de Estados Unidos, para que los niños ingresados puedan jugar y explorar los mundos de sus juegos favoritos.

La compañía tecnológica, junto con la fundación Starlight, dedicada a “llevar felicidad” a los niños con enfermedades graves, llevan 28 años colaborando en Estados Unidos, tiempo durante en el que repartieron 7.200 estaciones de juego a más de 800 hospitales y centros de salud de todo el país.

El último modelo de Starlight Gaming que desarrollaron se llevó por primera vez a un hospital el año pasado, al Hospital Mary Bridge Children´s de Tacoma, Washington, con el objetivo de ofrecer entretenimiento y distracción de situaciones estresantes a los niños allí ingresados. Y ahora van a extenderlo a más hospitales de todo el país, como explican en un comunicado.

Starlight Gaming consta de una base y un soporte donde se ubican la pantalla, la videoconsola Nintendo Switch y los mandos, y está precargada con más de 25 títulos de Nintendo, como Super Mario Party o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además, está diseñada para cumplir con “los estrictos protocolos de infección”, y puede transportarse a cualquier parte.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Madonna regresa al dance: anuncia “Confessions Part 2” con nueva estética provocadora
  • Yanina Latorre ventiló por qué el padre de Thiago no deja que Daniela Celis lo vea en el hospital
  • Estefi Berardi reveló de qué va a trabajar tras renunciar a Los Profesionales de Siempre y alejarse de la TV
  • “El verano en que me enamoré” tendrá película: ¿cuándo se estrena?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit