ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Microsoft revive a Clippy, el antiguo Asistente de Office, como uno de sus nuevos emojis

El famoso “clip guía” vuelve después de diez años.

31 de julio 2021, 16:10hs
Microsoft revive a Clippy, el antiguo Asistente de Office, como uno de sus nuevos emojis. Foto: AP.

Microsoft ha revivido al asistente de Office en forma de clip, Clippy, retirado en 2001, y lo ha incluido en sus más de 1.800 emojis rediseñados para sus aplicaciones de Microsoft 365 en sustitución del emoticono tradicional del clip.

Clippy, conocido originalmente como Clippit, era el asistente por defecto incluido en los programas de paquete de Microsoft Office desde 1997, como Microsoft Word. Su diseño era el de un clip pero con ojos y con cejas al estilo de Groucho Marx.

El cometido de Clippy era ayudar a los usuarios cuando escribían documentos con consejos como atajos de teclado, para lo que aparecía automáticamente en la pantalla y resultaba molesto a menudo. Cuatro años después de su lanzamiento, Microsoft decidió retirarlo con la llegada de Windows XP en 2001.

Ahora, como ha informado en un comunicado la directora de Arte y especialista en emojis de Microsoft, Claire Anderson, Clippy volverá a sus programas de Microsoft, pero solo en forma de emoji para sustituir al clip tradicional.

Anteriormente, la compañía estadounidense ya había preguntado a los usuarios a través de Twitter si deseaban el regreso de Clippy para reemplazar al emoji del clip. La publicación rápidamente superó los 20.000 'me gusta' que solicitaba Microsoft.

Esta novedad forma parte de un rediseño más amplio de todo el ecosistema de emojis, 1.800 en total, existentes en los programas de Microsoft 365, que pasarán a tener un diseño en 3D, frente a la anteriores figuras en 2D.

Los nuevos 1.800 emojis de los programas de Microsoft estarán también animados en su mayoría, y se espera que la compañía haga llegar esta novedad a los usuarios en los próximos meses.

Además, cinco de estos emojis serán diseños nuevos para reflejar el mundo híbrido creado en el contexto de la pandemia de Covid-19: un hombre frente al ordenador con cuatro manos que simboliza la multitarea, un micrófono silenciado, una webcam tapada, un padre y un hijo frente al ordenador y una mujer con americana pero sin pantalones para reflejar el teletrabajo.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoMicrosoft

Más notas sobre Tecno

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las primeras fotos de Enzo Fernández como modelo
  • Los looks de Zaira Nara, Agustina Cherri, Calu Rivero y Julieta Cardinali en un exclusivo evento
  • Por qué van a operar de urgencia a Thiago Medina en las próximas horas según Romina Uhrig
  • La lujosa y extravagante nueva adquisición de la China Suárez que sorprendió a sus seguidores

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit