ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

La inversión en publicidad en iOS baja un tercio tras el bloqueo del rastreo publicitario

En el nuevo sistema operativo, el usuario debe conceder el permiso explícito para que accedan al identificador de anunciantes.

22 de julio 2021, 13:55hs
La inversión en publicidad en iOS baja un tercio tras el bloqueo del rastreo publicitario

La inversión en publicidad de los anunciantes ha bajado un tercio en el ecosistema de móviles de Apple después de la implantación en iOS 14.5 del bloqueo del rastreo publicitario, mientras que en Android el gasto se está incrementando.

Apple introdujo a finales de abril su última actualización del sistema de sus iPhones y iPads, iOS 14.5 y iPadOS 14.5, un 'software' con la función de 'transparencia de rastreo de apps', que permite que el usuario tenga el control sobre las apps que tienen permiso para monitorizar su actividad en las apps y webs de otras empresas.

En el nuevo sistema operativo, el usuario debe conceder el permiso explícito para que accedan al identificador de anunciantes, algo que según los datos iniciales solo acepta el 11 por ciento de las personas.

Ahora, como recoge el diario The Wall Street Journal, los anunciantes han comenzado a reducir la inversión publicitaria en iOS, que del 1 de junio al 1 de julio ha descendido en un tercio, de acuerdo a datos de la firma de análisis Tenjin.

Por su parte, la llegada del bloqueo del rastreo publicitario en apps a iOS ha supuesto un crecimiento del 10 por ciento en el mismo periodo en la inversión publicitaria en el ecosistema de móviles con sistema Android de Google.

Otras fuentes como la agencia de publicidad digital Tinuiti coinciden en esta tendencia y señalan que el precio por anuncio en el ecosistema Android está subiendo mientras que en iOS está descendiendo.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoApple

Más notas sobre Tecno

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Darín y su divertido sincericidio sobre cómo será como abuelo del hijo del Chino y Úrsula Corberó
  • Por qué Paula Chaves se quebró en Olga al ver un video sobre bebés y terminó llorando ante cámaras
  • La furia de Maxi López con Wanda Nara: “Prometió de palabra, pero en los hechos no cumplió”
  • China Suárez hundió a Wanda Nara: triunfo clave en la Justicia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit