ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

El interés de los usuarios por Facebook cae un 87% en los últimos 10 años, según un estudio

La compañía ha perdido 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios.

31 de marzo 2022, 18:21hs
El interés de los usuarios por Facebook cae un 87% en los últimos 10 años, según un estudio

El interés del usuario medio por Facebook se ha desplomado cerca de un 90 por ciento en los diez últimos años, según un estudio llevado a cabo sobre la popularidad actual de la red social tras su conversión en Meta.

La investigación realizada por el medio sobre información financiera especializado en criptomonedas Bankless Times destaca que el volumen de búsquedas del término 'Facebook' ha caído un 87 por ciento en la última década, según los datos recogidos en Trends entre enero de 2013 y enero de 2022.

"El problema se ha visto exacerbado por la pérdida de tracción con los jóvenes pese al cambio de nombre a Meta", explica. En este sentido, el estudio añade que Facebook "está teniendo problemas para atraer a usuarios por debajo de los 30 años".

La red social, que es utilizada por cerca de 2.000 millones de usuarios diarios, tiene ante sí un problema que puede "limitar su crecimiento futuro". Los últimos datos que se conocen de Facebook muestran una caída del número de usuarios activos en el tercer trimestre (hasta los 1.930 millones) y en el cuarto trimestre (1.929 millones) de 2021.

Desde Bankless Times recuerdan las palabras del consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, quien reconoció en febrero que su compañía está perdiendo usuarios por el éxito de TikTok.

En este sentido, Zuckerberg adelantó que su compañía se estaba centrando en el formato de vídeo breve de 'reels' para plantar cara a la red social de origen chino.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoFacebook

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué hizo China Suárez luego de que Benjamín Vicuña rompiera el silencio tras el conflicto por sus hijos
  • Joel Ojeda fulminó a su ex Catalina Gorostidi en las redes: “Rompe las pelotas”
  • China Suárez llevará a juicio a Benjamín Vicuña tras arruinarle el viaje a Turquía: los argumentos
  • Empezar el día - Programa del 07/07/25- SABRINA CARBALLO A SOLAS CON YUYITO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit